miércoles, 12 junio 2024

Las VI Jornadas ‘El deporte como vía de inclusión’ bate récord con más de 750 participantes

22 mayo 2024
Almería
Jornadas Deporte (3)

Comparte esta noticia en tus redes

La organización ha programado un total de diecinueve actividades que se han desarrollado en las distintas instalaciones deportivas del campus universitario.

La pista de atletismo de la Universidad de Almería ha sido el espacio al que desde primera hora de la mañana han ido llegando, los más de 760 participantes de las VI Jornadas El deporte como vía de inclusión social, organizadas por la Fundación FAAM para la Inclusión y Depoadap.

Un desayuno saludable compuesto por fruta, zumos y gazpacho ha servido como pistoletazo de salida a esta edición en la que se han batido todos los récords de inscripción. “Trescientos participantes más respecto a la anterior edición”, ha explicado Valentín Sola, presidente de Fundación y quien personalmente ha agradecido a las empresas y administraciones “que con su granito de arena permiten que podamos desarrollar esta fiesta de la inclusión. Un encuentro del que estamos muy orgullosos y con el que promovemos que jóvenes con y sin discapacidad de toda la provincia convivan durante una jornada practicando deporte y siendo felices”.

En la inauguración de la jornada han intervenido el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el delegado de Educación, Francisco Alonso, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, y el presidente de Depoadap, José Carlos Tejada.

De entre todos los participantes que han acudido, se encuentran el alumnado de un total de ocho centros educativos de la provincia, que han estado acompañados de un nutrido grupo de docentes, los usuarios de centros y asociaciones de personas con discapacidad (Aspapros, A Toda Vela, Anda, Murgi, Verdiblanca, Acifa, Asperger, Asalsido, residencia gravemente afectados de FAAM y Cernep de la UAL) así como un total de 89 personas voluntarias que han apoyado desde el desarrollo de las actividades, hasta la logística organizativa del evento.

Para el encuentro la organización ha programado un total de diecinueve actividades que se han desarrollado en las distintas instalaciones deportivas del campus universitario, todas ellas adaptadas y por las que a lo largo de la mañana han pasado los participantes. Entre ellas, rugby tag, tenis, fútbol, rocódromo, waterpolo, aqua basket, pikle ball, boccia o esgrima.