domingo, 29 enero 2023

Las promesas del bádminton se dieron cita en Almería

24 abril 2017
Almería
Campeonatos Bádminton

Campeonatos de bádminton

Comparte esta noticia en tus redes

A lo largo del fin de semana han pasado por las cuatro pistas dispuestas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos los 70 mejores jugadores de Bádminton sub-19 nacionales y otros 20 participantes en la modalidad de Parabádminton.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha sido escenario de los Campeonatos de España de Parabádminton y Bádminton Sub-19. De entre los cinco almerienses participantes, todos ellos pertenecientes al club organizador, el Mercapinturas, ha alcanzado el podio una de ellos, la sub-19 Belén Peña.

A lo largo del fin de semana han pasado por las cuatro pistas dispuestas los 70 mejores jugadores de Bádminton sub-19 nacionales y otros 20 participantes en la modalidad de Parabádminton.

Joaquín Reina, quinto en el ranking nacional, disputó el individual y el dobles masculino, donde alcanzó octavos de final, al igual que su compañera de equipo, Isabel Martínez, entre las féminas, que también tuvo más suerte en esta modalidad que en la individual. En dobles mixto, Javier Cadenas y Lucía Sánchez se hacían el quinto puesto, mientras que Belén Peña brilló una vez más en dobles femenino obteniendo el bronce nacional, una prueba en la que ya quedó campeona de España en 2016. Esta medalla tiene un sabor agridulce para la almeriense, que caía con su compañera sevillana, Marta Molina, frente a la pareja formada por Elena Andreu y Ana Carbón, después de tener hasta cuatro puntos de partido en sus manos en el segundo set, que iban ganando 16-20. El partido se decantó finalmente del lado de las gallegas, pero deja en casa un valioso bronce. Una lesión de codo y de muñeca hizo más cuesta arriba la competición de Belén Peña, que a pesar de las adversidades ha conseguido subir al podio una vez más.

Las clasificaciones completas de ambos campeonatos se pueden colsultar en la página web de la Federación Española de Bádminton, en el siguiente enlace: http://www.badminton.es/sport/matches.aspx?id=C7464779-3867-43B1-BDF3-F4A461981A7C

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*