miércoles, 21 febrero 2024

Las preselecciones de baloncesto base de Andalucía tiran de una decena almerienses

31 enero 2014
Almería
Baloncesto Andalucía

Selección femenina con la compañía del delegado Cara

Comparte esta noticia en tus redes

Son las de categoría Infantil y Minibasket, que llaman a siete jugadores y dos técnicos de Almería

El paso por el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket, en el que ha habido oportunidad de lucirse, ha sido determinante para la confección de las convocatorias a cargo de la Federación Andaluza de Baloncesto. Este fin de semana están llamadas a filas las preselecciones de los más pequeños tanto masculinas como femeninas, y la provincia tiene un peso específico que se puede considerar importante.

En la selección infantil femenina están convocadas Viana Mendy (CD Roquetas) y Conchi Sánchez (CB Almería). En la selección infantil masculina los convocados son Salvador de Bohavidez (CB Almería) y Alejandro Gutiérrez (CB Murgi). En la categoría minibasket femenina la convocada es Erika Mendy (CD Roquetas) y en la categoría minibasket masculina los convocados son Raúl Diez (Adaba) y Juanjo Molina (El Toyo Basket).

A la representación andaluza le acompañan Raúl Fernández como responsable de la selección de minibasket masculina y Davinia Portero, miembro del equipo técnico de la selección de minibasket femenina. La convocatoria de este nutrido grupo de jugadores por parte del estamento técnico de la selección andaluza viene a refrendar el buen trabajo que se está llevando por parte de los clubes almerienses y el programa de selecciones.

Las convocatorias tendrán lugar en el Pabellón de Guindos de Málaga el próximo domingo día 2 de febrero. Las selecciones andaluzas realizarán diferentes concentraciones para preparar el Campeonato de España de selecciones que se celebrará en Semana Santa. Por un lado el de minibasket se disputará en San Fernando, provincia de Cádiz, y el infantil se desarrollará en Zaragoza.