sábado, 1 octubre 2022

Las mejores tenistas se citan en el Torneo Villa de Pulpí

30 marzo 2012
Pulpí
Elena Cerezo, campeona del Torneo de Pulpí en 2011

Elena Cerezo, ganadora de la última edición

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba vivirá su 40ª edición a partir de este sábado y congregará a las mejores tenistas del país

El Club de Tenis y Pádel de Pulpí, será escenario del XL Torneo de Tenis Villa de Pulpí, que patrocina el Ayuntamiento de Pulpí y que se celebrará en su fase previa el sábado y el domingo y en su fase final del 2 de Abril al 5 de Abril en las pistas del Parque Periurbano Blas Infante.

Este torneo se disputa sobra pista rápida y está considerado como el segundo más importante en España en la categoría Absoluta femenina. Por eso, cuenta con la participación de tenistas llegadas de todas las Comunidades de España, así como con participación de jugadoras de otros países.

La fase Previa la disputaran 16 jugadoras, disputándose el sábado y el domingo. De esta Fase Previa accederán a la Fase Final 4 Jugadoras. Por su parte, la Fase Final la disputarán un total de 24 tenistas y se celebrará del lunes al jueves de la próxima semana.

Los Premios a repartir en este XL Torneo de Tenis Villa de Pulpí, será el Siguiente:

La campeona se adjudicará 1.800 euros,  la subcampeona 900, las semifinalistas 450 y las cuartofinalistas 225 €.

También reciben premios las octavo finalistas y las jugadoras que caen en primera ronda, 125 y 65 euros, respectivamente.

Cabe reseñar que en el palmarés de este Torneo de Tenis Villa de Pulpí podemos encontrar nombre como el de la Tenista Canaria y actual figura del tenis Español, Carla Suárez, en el año 2.005, la Asturiana, Ana Belzunce, en el 2.008 o la Madrileña, Sara del Barrio, en el 2.010, edición en la que quedó finalista la tenista Serbia Ana Timotic

Y, por supuesto, también podemos encontrar a la vencedora de la última edición del torneo, la Almeriense y gran promesa del tenis español, Elena Cerezo.

Cuando hoy en día se habla de torneos de tenis en la provincia de Almería, sin duda alguna el ‘Villa de Pulpí’ es el referente, por el nivel que viene alcanzando en sus últimas ediciones. Cuadros de 24 estrellas en los últimos años sitúan a esta competición como la más importante del calendario de nacionales.