jueves, 28 marzo 2024

Las mates no mienten y Almeida sabe que ganar a Madrid hace efectivo lo de Teruel

29 octubre 2014
Almería
Unicaja Almería de Voleibol Superliga

Remate a la corta de Almeida ante Vecindario en casa

Comparte esta noticia en tus redes

No da concesiones al Moisés Ruiz, donde Unicaja Almería debe sumar en Superliga de tres en tres

En fútbol se acuñó aquello del buen padre, que deja en casa lo que gana fuera, pero eso no entra dentro de los planes del equipo ahorrador. Son puras matemáticas, mezcladas con las dosis justas de poder mental, puesto que la del domingo fue «una victoria importante contra un rival fuerte». Es la valoración del central Diego Almeida, que a ello añade de seguido que tienen que «sumar puntos» y mantenerse «en el primer lugar, pues al final esto es lo que marca una gran diferencia». Eso significa también que al gran esfuerzo de lograr la victoria ante el mejor rival hay que unirle una confirmación. Son dos puntos que nadie te va a quitar, pero tienen que añadirse otros tres que te haga efectiva la ventaja adquirida al lograrlos: «no vale de nada ganar en Teruel y no añadir tres puntos en nuestro enfrentamiento contra Madrid».

Ese partido será otro historia distinta: «siempre tratar de jugar mejor que el último partido, independientemente de oponente». Si se le ganaba a Teruel y se perdía contra los madrileños el esfuerzo realizado no serviría de nada, eso como pensamiento general del equipo, y más en casa: «estamos obligados a añadir tres puntos en nuestro casillero contra cualquier oponente». El Moisés Ruiz debe ser un fortín inexpugnable por mucho que VP Madrid no tenga nada que perder en Almería. La victoria ante Teruel en Los Planos ha servido para coger confianza en la plantilla ahorradora, y quiere más: «los puntos son importantes para la Superliga y la Copa del Rey, y ganando al Teruel en Teruel, que siempre es complicado, sin duda es una victoria que nos da una ligera ventaja».

Sobre ese choque, el central pudo disputar pocos minutos en la pista y por lo que pudo ver, sabe que quedan cosas por mejorar: «para mí, que vi el partido desde el banquillo donde no me gusta estar mucho, se hizo evidente que tenemos que entrenar muy duro para intentar siempre mejorar: tácticamente no jugamos bien, hubo muchas veces que no hicimos lo que Piero había hablado y faltaba una relación natural con el nuevo colocador que vendrá con el tiempo; en general, fue un partido bien jugado». El brasileño recuerda, en todo caso, que se está trabajando «duro, por lo que nuestro desarrollo comenzará a aparecer pronto». Por lo tanto, Unicaja Almería todavía no ha visto techo a su voleibol, y la ambición hace que no hay euforia: «tenemos muchas cosas que mejorar y cambiar que vendrán con el tiempo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*