miércoles, 22 mayo 2024

Las matemáticas aprietan aún más a la UD Almería ante el CD Numancia

24 mayo 2012
Almería
Las últimas pruebas a Michel del doctor de la UD Almería, Roberto Wu, han sido satisfactorias

Michel ha acelerado lo que ha podido para volver al equipo

Comparte esta noticia en tus redes

Las victorias del Córdoba, el Hércules y el Alcorcón, todas ellas esperadas, no dejan margen de error

El partido de esta noche no puede tener otro previo que no sea Alcoyano 0-5 Hércules, Córdoba 2 – 0 Cartagena y Alcorcón 1 – 0 Sabadell. Lo demás son historias que ya no interesan en la casa rojiblanca. Hay que ganar, y aunque sólo sea por repetida esta expresión debería convertirse en una realidad. El Almería se sitúa a esta hora, antes de la disputa de su partido ante el Numancia, a seis puntos de los andaluces, a siete de los alicantinos y a ocho de los madrileños, claro está, con un partido menos. De perder, las matemáticas matan al equipo de Esteban Vigo. De empatar, lo dejan muy maltrecho. De ganar, lo dejan respirando tres días más, hasta el choque ante el Guadalajara del próximo domingo.

Precisamente el míster malagueño insistía ayer en su rueda de prensa que está seguro de que si se ganan los tres partidos restantes su equipo estará en el playoff seguro, sin pronosticar en puesto de cuál de entre los que ahora están metidos arriba. Todo está muy justo, desde luego, pero hay que ir esta noche con el Valladolid, pensando que el Celta ganó y que entre ambos debe permanecer viva la lucha por el ascenso directo hasta la última jornada, cuando el Córdoba visita Balaídos. Si el Almería cumple y los de la ciudad de los califas pinchan allí, el golaverage catapultará a los del ‘Boquerón’ a donde él anuncia que estarán. Es lo único que queda por decidir, porque el descenso está sentenciado desde ayer.

El Numancia viene sin presión alguna, con varios resultados fantásticos acumulados en los últimos partidos, en los que ha demostrado su capacidad goleadora, y sobre todo viene con cuatro exrojiblancos: Julio Álvarez, Natalio, Nieto y Gorka Larrea. Entre todos ellos acumulan bastantes ganas de revancha, puesto que su estancia y salida del club de Alfonso García no fueron las más buenas. Seguramente habrá mucha intensidad sobre el césped, a pesar de que los sorianos no se juegan absolutamente nada, y únicamente serán jueces de si el Almería se merece estar en la pugna por volver a Primera División o no ha hecho méritos suficientes.

La convocatoria para jugarse la vida una vez más está compuesta por lo que tiene disponible el míster y por tres jugadores del filial, Ángel Trujillo, Abel Molinero y el héroe ante el Alcorcón, Jonathan Sundy Zongo. Se ha caído finalmente Dani Bautista, aquejado del tobillo por un mal gesto que tuvo en el entrenamiento de ayer. Eran seguras las bajas de Carlos García, sancionado por menosprecio al árbitro tanto éste como el siguiente partido, y Goitom, con el que Vigo ya no cuenta en toda la temporada por su larga lesión de espalda. Pero sí cabe sumar las altas y llamadas de Juanma Ortiz, que entrará directamente en la titularidad de lateral izquierdo, y de Michel Macedo, que de nuevo calentará banquillo.

Con todo, la ilusión no se ha perdido desde que se obtuvieron grandes dosis de ella ante el Alcorcón, bastante además insuflada por el hecho de ver al capitán Ortiz Bernal ocupando un puesto en el once. Es probable que hoy vuelva a ser de la partida para comenzar el encuentro, pero también aprieta al entrenador rojiblanco el estado de gracia en el que parece haber entrado Jonathan, definido por sus propios compañeros como el ‘iluminado’ por haber hecho doblete ante el equipo alfarero el pasado sábado. Es cuestión de seguir vivo y de que por el Almería no queda,sino que sea porque los demás no fallen. El público tiene que desempeñar su papel para ayudar a que así sea, pero si hubiera más de 4.000 y algo sería más fácil, aunque todos pensemos: ¡ojalá volviéramos de verdad al tiempo en el que se tenía que jugar realmente la jornada 30, cuando nadie dudaba del playoff!.

 

Árbitro FRANCISCO MANUEL ARIAS LÓPEZ
Cuarto árbitro RAFAEL ISMAEL PINO BLANCO
Árbitro asistente 1 CÉSAR DE JUANA GONZÁLEZ
Árbitro asistente 2 ROMULO ÁLVAREZ ZARATE
Delegado informador GREGORIO BERNABÉ GARCÍA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*