Cierto es que el conjunto extremeño salió en su Estadio Municipal haciendo honor a su nombre, pero escrito con ll en lugar de con y. El Arroyo arrolló al filial en los primeros minutos del encuentro, saliendo más enchufado y evidentemente más atosigado por la clasificación. No en vano, su posición es muy delicada y se está jugando la permanencia. Eso también es algo a tener en cuenta para el elogio del filial, puesto que los cacereños comenzaron la temporada hechos un tiro y comenzaron a bajar posiciones hasta el lugar en el que se encuentran ahora, en el límite con la promoción de descenso a falta de 12 puntos. Sin embargo, el Almería B ha sido capaz de mantenerse arriba durante todo el curso, sabiendo reponerse a las adversidades que le han ido surgiendo.
Con todo, hay que reconocer que el aviso del gol local estaba más que dado con dos palos en cinco minutos, y fue en el 10 cuando el viejo conocido Ibán Espadas hizo una vaselina certera para poner el que a la postre sería definitivo 1-0. Antes Azzez había centrado a Édgar, pero sin suerte para el canario en el remate. Desde el momento del tanto para los titulares de Arroyo de la Luz mejoró el Almería B, o despertó, según se prefiera, pero para vivir una pesadilla de interrupciones permanentes del juego permitidas por el colegiado del encuentro. Eso significa que un equipo que quiere mover el balón y que basa su razón de ser precisamente en el manejo del cuero va a tener que sufrir y le va a tocar desesperarse y frustrase. Eso se cumplió y la segunda mitad fue de un dibujo exacto según se ha descrito, por lo que no se pudo ni igualar ni voltear el marcador. Eso sí, Kiu estuvo a punto de obrar el milagro en el minuto 61 pero falló su remate cuando estaba solo en el segundo palo tras un córner.
Incluso pudo haber sido peor, porque otra vez Ibán Espadas pegó en el larguero anda más volver del descanso en la única ocasión que se puede contabilizar en todo el periodo. El Arroyo se hizo fuerte atrás y consiguió mantener una fuerte tela de araña entre sus líneas. El balón no podía circular, y la parcela de ataque rojiblanca se quedó desnutrida. Ni siquiera Édgar, que lo había buscado en reiteradas ocasiones en la primera parte rozando en alguna de ellas el tanto del empate, pudo ya apenas generar peligro. De fútbol el partido tuvo que se juega con el pie y no pueden utilizar las manos, poco más, y la jugada le salió perfecta al cuadro local, que maniató la creación de la UDA B y se quedó con tres puntos de oro. El enfado de Francisco fue mayúsculo y el filial está a tres puntos del San Fernando, que ocupa la cuarta plaza. Toca ya pensar en La Roda, que será el sábado próximo a las 17.30 horas en el Mediterráneo. Nada está perdido.
FICHA TÉCNICA:
Arroyo CP: Saavedra; José Gutiérrez, Morillas, Carlos, Ibán Espadas (Boro, min. 76); David Garrido, Juanma Morán, Chirri (Ruano, min. 58), Jesús Alfaro (Toni, min. 73); Abel Buades, Carlitos
UD Almería B: Lopito; José Antonio, Alcalá, Míchel Zabaco, Raúl García; Ramón Azzez (Dani Romera, min. 64), Alberto Martín; Joselu, Seba Iriarte (Cristóbal, min. 74), Kiu (Okoro, min. 70); Édgar
Gol: 1-0, min. 10: Ibán Espadas
Árbitro: Cid Puga (Colegio Gallego). Amonestó a los locales José Gutiérrez, Carlitos, Ibán Espadas y David Garrido, y a los visitantes Pedro Alcalá y Édgar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada del campeonato de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Municipal de Arroyo de la Luz ante 800 espectadores aproximadamente.