viernes, 7 octubre 2022

Las gimnastas ejidenses preparan el Campeonato de España

10 abril 2012
El Ejido
Las gimnastas de El Ejido estarán en el nacional de base

Las gimnastas ejidenses junto a su entrenadora

Comparte esta noticia en tus redes

Se disputará del 19 al 22 de abril en Benidorm y las chicas de El Ejido serán las únicas almerienses

Por segundo año consecutivo, las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido representaran a su pueblo y a la provincia de Almería en un campeonato de España, siendo el único club almeriense que ha conseguido preparar a gimnastas para competir en este nivel.

Las encargadas de dicha representación serán cuatro jóvenes promesas de este deporte, tres de las cuales también han sido seleccionadas por la Federación Andaluza en el programa PATEDE (Programa Andaluz de Tecnificación del Entrenamiento de Deportistas) para este año 2012.

Concretamente, se trata de las Alevines, Andrea Hernández Payan y Paloma González y de las infantiles María Morales Martínez y María Castillo Peskova.

Este torneo de base se celebrara del 19 a 22 de Abril en Benidorm, siendo los calentamientos oficiales el jueves 19 mientras que la competición se desarrollará desde el viernes 20 al domingo 22 en sus diferentes categorías. De hecho, en la jornada del sábado por la tarde se celebrara La Copa de la Reina Sofía 2012.

Por tanto, ese va a ser un intenso y largo fin de semana donde se podrá disfrutar de ver a las mejores gimnastas de España y, entre ellas, a una estupenda representación de gimnastas de la tierra.

Eso sí, desde la junta directiva del club ejidense comentan que “será un campeonato muy difícil, pues nuestras chicas compiten con más de 200 gimnastas de todo el territorio nacional”. Pero añaden que “con el trabajo duro tanto de las niñas (que entrenan 20 horas semanales, todas ellas cursando 5ª y 6ª de primaria, con excelentes notas), como de su entrenadora, Elena Samoroukova, confiamos y esperamos que dejen el nombre de a la provincia de Almería lo más alto posible”.

Lo cierto es que la gimnasia rítmica es un deporte que ha arraigado bastante bien en un municipio ejidense donde el trabajo de este club y el apoyo del Instituto Municipal de Deportes han dado lugar a que más de 300 niñas del municipio practiquen esta disciplina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Ademas de ser una buena noticia, tambien sirve para que estemos enterados de lo que ocurre en nuestra Tierra. No todo lo que se hace, ni todo lo que tenemos es malo.
    Mucha suerte y… ¡¡¡felicidades!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*