miércoles, 7 diciembre 2022

Las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido alcanzan récord de inscritos con 4.000 participantes

4 octubre 2022
El Ejido
INICIO ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Comparte esta noticia en tus redes

Se pueden practicar un total de 28 modalidades, con la novedad de la incorporación de la gimnasia acrobática y el regreso de la esgrima

Las Escuelas Deportivas Municipales tanto de adultos como escolares han dado inicio esta temporada 2022/23 registrando un récord de inscritos con respecto a los últimos años con alrededor de 4.000 participantes.

La edil de Deportes, María José Martín, ha resaltado que “el éxito de las Escuelas responde a la gran apuesta del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes por enriquecer y hacer crecer las EDM configurándolas como el programa más importante de fomento y dinamización del deporte base en El Ejido”. Y es que este año el número de inscritos se ha visto incrementado un 20% más con respecto a 2021, año que ya registró un aumento de los participantes con respecto a ediciones anteriores. 

Este curso serán un total de 28 las modalidades que se podrán practicar, 21 de niños y 7 de adultos para lo que se han dispuesto distintos espacios como los pabellones, las instalaciones de carácter municipal y las pistas ubicadas en los centros educativos. Como novedades, este curso se introduce la Gimnasia Acrobática y regresa la esgrima, pero también se podrá practicar atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, multideporte, triatlón, tenis, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, voleibol, yoga, pilates o ciclo indoor entre otros.

María José Martín ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento, a través del IMD, pone especial cuidado en el desarrollo de estas actividades, aportando cada año novedades a su programación con la intención de continuar contribuyendo a la promoción del deporte”.

Igualmente, ya han comenzado a impartirse las clases de gimnasia adaptada dirigida para las personas de la tercera edad.