sábado, 24 febrero 2024

Las dos escuelas de ajedrez más potentes de Andalucía se enrocan en la convivencia

18 octubre 2014
Roquetas de Mar
Ajedrez Roquetas de Mar y Motril

Varios tableros en plena partida en Fiestas del Rosario

Comparte esta noticia en tus redes

El Club Ajedrez Roquetas de Mar, que prepara su Open Internacional, hace de anfitrión con Motril

Este sábado está siendo un día grande para los niños y niñas integrantes de dos modos de entender el ajedrez que pueden ser complementarios. Se trata de dos escuelas con mucho renombre en el ámbito andaluz que han decidido poner en común sus experiencias y que sus integrantes se conozcan mejor, y por ello este día 18 de octubre Roquetas de Mar y Motril están hermanados con un tablero de por medio. Se ha llevado a cabo en el Pabellón Infanta Cristina durante toda la mañana, suponiendo un encuentro amistoso que los hará mejores incluso.

Junto con la de Estepona, estas escuelas destacan mucho en los torneos que se disputan en Andalucía y fuera de ella, y para unificar criterios han reunido a 36 jugadores de cada una, o sea, 72 ajedrecistas de diversas edades en una competición que no es otro cosa sino devolver la visita que ya se realizó el pasado junio en Motril, en el que la experiencia resultó tan positiva que ambas decidieron repetir el evento, pero cambiando el escenario. José Manuel Magán, presidente del Club Ajedrez Roquetas, ha recordado que «entre las dos escuelas existe una excelente relación, y aprovechando la cercanía de ambas localidades hemos decidido hacer este encuentro para ir entrando en el ambiente de la competición, ya que nos encontramos en el inicio de la temporada».

El Club Ajedrez Roquetas de Mar gestiona la Escuela Deportiva del municipio y además organiza un torneo de enorme prestigio cada Navidad. De hecho, ya se encuentra a pleno rendimiento impartiendo las clases de iniciación o perfeccionamiento y al mismo tiempo preparando uno de los eventos más importantes del año. La nueva edición será la número XXVI, y este Open Internacional es sin duda el más importante de Andalucía, con la presencia de grandes maestros internacionales.