viernes, 19 abril 2024

Ni UD Almería ni Córdoba CF sobreviven a la noche de las defensas de los horrores

12 septiembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Remate de Édgar que acaba en gol (FOTO: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Segundo empate en casa de la UDA y 2 puntos sobre 9 pecando de falta de creación y endeblez atrás

Nada más cierto que el fútbol es mejor verlo en el estadio que por la televisión. Si no hay más remedio, toca conformarse con la pantalla chica, pero si hay opción y se es realmente aficionado a este deporte, para valorar lo que ambos equipos desarrollan con un mayor tino hay que sentarse en la grada. La perspectiva de los cerca de 11.000 seguidores que acudieron al Mediterráneo les permitió ver que el Almería no defiende bien, por decirlo de manera suave, que hay incluso discusiones sobre el terreno de juego entre los futbolistas debido a la falta de entendimiento y que se sacrifica a Verza, que se ve obligado a ocupar la anticuada figura de líbero tapando lo suyo y lo de los demás que están por detrás.

Kilómetros del oriolano y desde ahí hacia arriba falta absoluta de ideas, si acaso alguna conexión rápida que surja entre Soriano y el que sea, o alguna intentona de Édgar, o las aperturas de Hemed con la esperanza de ser correspondido con algún centro sucesivo. El Almería se adelantó pronto en el marcador, minuto 11, con un gran centro de Ximo Navarro al segundo palo y medido a la acomodada pierna de Édgar, que la enchufó cruzada a las mallas, eso como premio a una extraordinaria jugada suya instantes antes que acabó en la banda de Ximo. Y es que los rojiblancos es cierto que comienzan mejor las partes y las terminan bastante peor. De todos modos la defensa cordobesista no estuvo acertada, como tampoco antes en un córner en el que dejaron solo a Trujillo, con pase del central a Hemed para remate fuera.

Liga BBVA ante el Córdoba
El desparpajo de Gaspar en un ataque rojiblanco (FOTO: JL Matarín)

Era lo noche de los horrores defensivos, que es más enfático que decir de los errores, puesto que la banda izquierda de la UDA fue una amiga para ceder todas las facilidades del mundo a Cartabia, que ya había probado suerte al principio pero que esta vez no falló haciendo mejor un gran pase interior de Fidel que lo dejaba con todo a favor. Desde ese minuto 18 del 1-1 todo fueron indecisiones por ambos bandos, más notables en el Almería incluso con la escenificación de la falta de entendimiento y hasta de la confrontación entre compañeros. Edgar pidió que se tapara una subida de Campabadal en una ayuda que no le llegó, viviéndose un momento incómodo por la discusión abierta que la jugada produjo. No hubo mucho más que no fuera que al gigante Mike no se le permitía nada por parte de Teixeira Vitienes en su pelea con los centrales locales, cobrándosele siempre falta de ataque menos en un cabezazo que llegó en medio de la deriva rojiblanca. La primera parte murió con Soriano luchando desde el suelo en el punto de penalti una última bola.

La segunda mitad comenzó haciendo bueno lo expresado anteriormente, aquello de que la UDA empieza bien y queriendo hacerse con el partido. Estaba mejor con el balón lejos de su línea defensiva, desde luego, y apretó para hacer un segundo tanto que no llegó. Un pase de tiralíneas de Verza hacia Hemed no tuvo buen control por parte del ariete, que le dio mucha salida a la pelota y perdió la ventaja en el mano a mano ante Juan Carlos. En el córner que continuó a esa jugada, el esférico llegó a Édgar en el segundo palo, y cuando parecía que lo iba a reventar se le encasquilló entre las piernas. La respuesta llegó a cargo de Borja García, que remató de manera acrobática pero solo en el centro del área rojiblanca para recordar que atrás había una vía de agua en la nave de Francisco. Pero hubo una jugada que pudo haber cambiado el signo del partido, puesto que el trencilla no vio o no apreció como voluntaria una mano clara de Campabadal que interceptó un testarazo de Hemed.

UD Almería Liga BBVA
Francisco dirigiendo desde la banda antes de la entrada de Gaspar al campo (FOTO: JL Matarín)

De nuevo reinó la incertidumbre y el míster rojiblanco decidió hacer debutar a Quique pero retirando al único que estaba desbordando en esos minutos, el brasileño Wellington Silva. Siguió un poco más tarde la retira de Soriano buscando algo de reacción con la entrada de Teerasil minutos después de que un centro más de Verza fuera rematado en escorzo por el maño. Superó al meta Juan Carlos, pero no al travesaño, que impidió el segundo del Almería. Entre la nada posterior Francisco quiso curarse en salud ante una posible queja de la afición, e hizo debutar al juvenil Gaspar, voluntarioso en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego pero que no logró ser la solución para que los tres puntos fueran al casillero. El sustituido fue Hemed, que se retiró entre una división de opiniones en la que finalmente ganó el aplauso. No había demasiada ambición por parte de los califales con esporádicas salidas  y cómodos con el panorama.

Pero quedaría todavía por delante que el Córdoba perdonara la vida, ya que en el límite de los cuatro minutos de añadido, en el 94, las últimas fuerzas fueron suficientes para lanzar un contragolpe que no se vio acompañado por velocidad, puesto que el que lo culminó, Ghilas, no es precisamente rápido. Con todo, llegó a sacarse un disparo seco y abajo que mandó a la esquina Rubén, en una jugada que encima hizo mella en la afición para tener que irse pensando que el empate es suficiente. Con el pitido final llega la suma de dos de nueve en la parte supuestamente fácil del inicio liguero. Ahora tocan los toros encastados, así que no queda otra que arrimarse pero esperemos que sabiendo de una vez por todas a qué se juega. Sin ideas, sin defensa y con escasa puntería, lo que más preocupa es la sensación de incomodidad sobre el terreno de juego que los jugadores transmiten, eso mientras que se tambalea el mito de que este es mejor equipo que el del año pasado.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Edgar, Soriano (Teerasil, min. 76), Wellington (Quique, min. 64); Hemed (Gaspar, min. 85)

Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal (Pantic, min. 67), Deivid, Íñigo López, Crespo; Garai, Fausto Rossi; Fede Cartabia, Borja García (Abel, min. 76), Fidel; Mike (Ghilas, min. 59)

Goles: 1-0, min. 11: Édgar Méndez; 1-1, min. 18: Cartabia

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Soriano (min. 43), a Wellington (min. 46), a Thomas (min. 55) y a Édgar (min. 83) por parte del Almería, y a Deivid (min. 40), a Pantic (min. 68), a Rossi (min. 84) y a Cartabia (min. 87) por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.682 espectadores. Se estrenó césped tras el cambio integral realizado aprovechando el parón liguero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*