El CD Roquetas afrontará este domingo a las 18.00 h de la tarde ante la Balompédica Linense un partido que puede resultar definitivo para su andadura en Segunda B puesto que está obligado, como mínimo, a puntuar para poder tener alguna opción de eludir el descenso directo.
Y es que los rojillos encaran esta última jornada en el peor lugar posible, ya que ocupan el cuarto puesto por la cola en su grupo. Y la única forma que tienen de salir de ahí es sacando su partido adelante y esperando un tropiezo del Lorca, que tiene un punto más que el Roquetas o del Écija, que tiene dos puntos más.
Para aclarar un poco más las cosas es conveniente explicar qué tiene que pasar para que el Roquetas pueda superar a alguno o a los dos equipos con los que se va a jugar la salvación:
Victorias. Si el Écija y el Lorca ganan sus partidos, los rojillos estarían automáticamente descendidos a Tercera División porque no superaría a ninguno de los dos hiciera lo que hiciera.
Empates. Si el Écija empata, el Roquetas ya no podría superarle aunque sumara tres puntos porque el ‘gol average’ es favorable a los sevillanos. Y si el Lorca empata, los roqueteros estarían obligados a ganar en La Línea para superarles.
Derrotas. Si el Écija pierde, quedaría por detrás de los de Ortega solamente en caso de una victoria rojilla. Y si el Lorca pierde, al Roquetas le bastaría con sumar un empate ante la ‘Balona’ para superarles por tener mejor ‘gol average’.
Por tanto, estas son las premisas con las que va a afrontar el choque en La Línea un CD Roquetas que viene de una victoria ante el Betis B en la última jornada y que sabe que no le vale otra cosa que no sea puntuar en La Línea tal y como han manifestado sus jugadores a lo largo de la semana.
Y todo ello para medirse a una Balompédica Linense que en esta última jornada se juega el mantener la segunda plaza que actualmente ocupa para asegurarse un mejor cruce en los play-off de ascenso a Segunda División.
Para finalizar, en cuanto a los rivales del Roquetas, cabe reseñar que el Écija se mide al Cacereño y el Lorca al San Roque de Lepe. Curiosamente, Cacereño y San Roque se están disputando una plaza para la próxima Copa del Rey por lo que ambos están interesados en lograr una victoria para conseguir ese premio que ahora mismo está en manos de los extremeños.