sábado, 1 octubre 2022

«Las convocatorias no las hago por premio, las hago por rendimiento»

16 febrero 2012
Almería
Lucas Alcaraz entrenador Almeria

Alcaraz en una de sus comparecencias de prensa.

Comparte esta noticia en tus redes

Alcaraz ha realizado trabajo táctico en un entrenamiento desarrollado íntegramente a puerta cerrada

La expresión textual de Lucas Alcaraz era referida a los dos juveniles debutantes con la Selección Española Sub-16 esta semana, pero el contexto de la rueda de prensa ofrecida hoy hace que sea aplicable también a Ortiz Bernal. Y es que en la pregunta previa el técnico granadino ha tenido que salir al paso de las conjeturas sobre la ausencia del ‘Gran Capitán’ en las convocatorias de los últimos partidos, habiendo sido citados futbolistas del filial. Alcaraz ha mantenido que se debe a criterios meramente técnicos, ya que a pesar de tener una plantilla muy corta, el puesto de Ortiz sí está muy concurrido: «nuestra relación personal es buenísima, porque lo conozco de la vez anterior que entrené al Almería, y sé que es un jugador importante para la grada, pero no hay que buscar nada más allá».

En relación a los juveniles Joaquín Hernández y Antonio Marín, ambos con varios entrenamientos acumulados con la primera plantilla, Lucas Alcaraz ha restado importancia a su internacionalidad al asegurar que «a los futbolistas hay que seguirlos, entrenarlos y mejorarlos». No obstante ha reconocido que es un dato «superimportante para el club, para la cantera y para el ánimo de la ciudad, pero ahí no acaba la cosa porque con 16 años quedan muchas etapas por quemar».

Este ha sido el contenido más destacado de la rueda de prensa habitual del míster del Almería dos días antes de cada partido, producida en esta ocasión tras el entrenamiento a puerta cerrada en el interior del Estadio del Mediterráneo. Todo lo demás, a pesar de haber sido larga, se ha desarrollado con pocos altibajos debido al buen momento del que disfruta la Unión, que no pierde desde su visita a Riazor allá por el mes de noviembre. Cabe destacar que Alcaraz ha recordado la condición de buen visitante del Murcia, por lo que va a exigir a sus hombres que estén con los cinco sentidos puestos durante todo el choque. Considera que será un partido difícil de sacar y que el público va a estar con el equipo. Por último, afirma que no le sirve de nada que la temporada del ascenso a primera el Almería tenía dos puntos menos a esta altura de temporada, ya que prefiere tener esos dos puntos de más al final de temporada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*