domingo, 27 noviembre 2022

Las colas de la afición empujan al Almería en Girona para que la vuelta sea una fiesta

19 junio 2013
Almería
El Almería tiene su último escollo antes de ascender a Primera División y su afición lo luchará

No importa la ida mientras esperan con confianza la vuelta

Comparte esta noticia en tus redes

La UDA busca enfriar un Montilivi lleno hasta la bandera para que el Mediterráneo se vuelva del revés

De nada sirven las dos victorias ante el equipo revelación de la Liga Adelante durante la temporada regular. Es un empezar de nuevo y un jugarse el todo por el todo en 180 minutos. Es cierto que se ha vencido ya en Montilivi, pero con un cabezazo in extremis de Chumbi, y también es verdad que se logró ganar en el Mediterráneo, pero con muchísimo trabajo y con un error arbitral en una jugada en contra que pudo marcar el signo del encuentro. Javi Gracia lo sabe, y también Rubi, y ambos auguran otras dos batallas realmente igualadas, manejando con maestría unos entornos respectivos con una euforia desbordada.

Es normal en una aficiones que tienen motivaciones distintas. Los rojiblancos han vivido lo que es la Primera División cuatro años seguidos y ven el regreso al lado después del intento fallido del curso pasado. Los gerundenses no han tenido esa suerte jamás, y en una temporada para enmarcar, en la que desde el principio pusieron su candidatura al sueño sin ser invitados a los papeles de favoritos repartidos allá por agosto pasado, no quieren dejar escapar la oportunidad. Sus respectivos sistemas son compatibles, se dejan jugar y por ello sus partidos son de mucho espectáculo, la mejor final posible para decidir la gloria.

Fuera de esos entornos, en lo deportivo el Girona se aferra a las buenas sensaciones que se llevaron de su visita a Almería a pesar de la derrota, que les dejó sin opciones de ascenso directo. Por ello, hablan los jugadores y su técnico de que quieren «liarla» y obtener un premio «brutal» que quedaría para la historia. Rubi no quiere diez minutos malos que arruinen la eliminatoria, preferiblemente sin recibir gol pero sobre todo ganando el partido en casa para regresar al Mediterráneo con cierta ventaja. Su convencimiento es el de que pueden jugarle a la UDA «cara a cara», algo de lo que nadie duda tampoco en las filas almerienses. Además, y copiando a Gracia con Charles ante Las Palmas, el míster catalán juega al escondite con Acuña y con su lesión.

Por su parte, el navarro está convencido de que el Girona va a poner muchos problemas, pero ni se le pasa por la cabeza no culminar felizmente todo el trabajo realizado durante la temporada completa. En su bando no hay dudas por lesión ni tampoco sancionados, pero se tapa todo lo que se puede en la línea de no dar ninguna pista a un rival que es de los que más complicaciones ha dado al Almería. Para él, no son fiables las dos victorias en fase regular y si se dice que su equipo es el favorito, algo que no comparte, no permite que influya para nada ni en el planteamiento ni en la intensidad. La mentalización de los jugadores está elaborada solo contemplando la tercera fiesta del ascenso como protagonistas y no como invitados.

El poso de que se trata de una eliminatoria hace quizá más fuerte a una UDA que a doble partido es muy complicado que se deje sorprender. Su fortaleza está más que demostrada, y el factor cancha, con todo el público empujando como contra Las Palmas pero incluso en mayor número, será determinante. Traer un buen resultado y vivir el ascenso en casa es el mejor guión, y la afición demuestra que igualmente tiene esa confianza en su equipo porque guarda largas horas de cola para comprar una entrada. El papel se va a agotar por completo, y ya de fondos no hay y de preferencia han desaparecido, eso porque se sabe que el Mediterráneo decidirá. Encima, como avanzadilla, tres autobuses de almerienses han amanecido en Girona. El Almería nunca está solo.

Árbitro Principal: ARIAS LÓPEZ-FRANCISCO MANUEL Comité Cántabro

Cuarto Árbitro: CORDERO VEGA-ADRIÁN Comité Cántabro

Árbitro Asistente 1: DE JUANA GONZÁLEZ-CÉSAR Comité Cántabro

Árbitro Asistente 2: VAQUERO AGAMA-MATEO NICOLÁS Comité Extremeño

Delegado-Informador: CASAJUANA RIFÁ-FRANCISCO Comité C.T.A.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*