domingo, 14 abril 2024

Las chicas del CD Roquetas lucen baloncesto FIBA de plata en el internacional de Escocia

21 junio 2014
Roquetas de Mar
Baloncesto FIBA

La bandera española lució y Laura Velasco en el 5 ideal

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo infantil deslumbra en Stirling y Laura Velasco fue MVP del torneo e incluida en el cinco ideal

El basket de Almería ha escrito un capítulo muy importante en su historia a través de las jugadoras de Roquetas de Mar, un capítulo internacional en el que ha demostrado estar al más alto nivel. El baloncesto femenino base se ha hecho nada menos que con el subcampeonato en el International Summer Slam sub-14 FIBA Europe, celebrado el pasado fin de semana. El equipo infantil del CD Roquetas Baloncesto firmó un magnífico torneo, en el que se enfrentó a selecciones procedentes de Dublín, Irlanda del Norte y Escocia.

En la primera fase del campeonato los cuatro equipos se enfrentaron entre sí, para después que los dos primeros pasaran a disputar la final y los otros dos el tercer y cuarto puesto. El equipo roquetero jugó primero contra el combinado de Dublín, con el que cayó por 70-56. El segundo enfrentamiento fue contra Escocia en un igualado y emocionante partido que las roqueteras resolvieron en el último segundo con un triple de María y una última defensa con recuperación venciendo por 55-54. El partido contra Irlanda del Norte fue el menos exigente, ya que las roqueteras lo solventaron con una amplia ventaja sin dar ninguna opción a su rival con un contundente 75 a 37.

La final, contra el combinado de Dublín, se decantó una vez más claramente a favor de las irlandesas ,que ya vencieron en la primera fase (65 a 46). Pero además del excelente resultado colectivo, a título individual la jugadora Laura Velasco fue nombrada MVP del torneo e incluida en el cinco ideal tras firmar una actuación espectacular durante el campeonato. Desi López, directora deportiva del club y una de las entrenadoras que viajó a Escocia, califica la experiencia como «muy enriquecedora tanto a nivel deportivo y humano para las niñas, que han tenido la oportunidad de relacionarse con jugadoras de otros países y convivir con ellas durante varios días».

A su juicio, «esta experiencia les ha proporcionado una mejora personal, han mostrado muy buen nivel competitivo, destacando la actuación de Laura en todos los partidos; otras jugadoras han estado por encima de su nivel; participar en un torneo Fiba Europe es algo excepcional para el equipo y el club, y el trato recibido ha sido exquisito». Desde su localidad natal, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento, ha felicitado a las jugadoras y sus entrenadores «por conseguir que el nombre de Roquetas de Mar llegue a lo más alto en el baloncesto base en un torneo internacional tan importante; estamos muy orgullosos por ello y convencidos de que la inversión que el Ayuntamiento realiza en la Escuela Deportiva de baloncesto seguirá dando sus frutos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*