martes, 16 agosto 2022

Las chicas del Balonmano Roquetas quieren extender su dominio almeriense a Andalucía

9 abril 2014
Roquetas de Mar
Campeonato de Andalucía

Equipo femenino del Roquetas que lucha en el CADEBA

Comparte esta noticia en tus redes

Con varias jornadas de antelación fueron campeonas provinciales y ahora van a por el CADEBA 2014

Les toca ser cabezas de serie, como no es para menos dado su rendimiento entre los equipos de su entorno. Y es que la verdad es que no han tenido demasiado ningún rival que les hiciera algo sombra, siendo el BM Roquetas Symborg un rodillo que finalmente fue campeón habiéndole sobrado muchos partidos. El conjunto roquetero ha quedado encuadrado en el Grupo D y sus rivales en la fase de grupos serán BM Valverde (Huelva), EM Torredelcampo (Jaén) y Adesal la Fuensanta (Córdoba).

Esta competición se disputa desde ese miércoles y en concreto habrá para las chicas dos sedes: Lepe en Huelva, donde las rojillas jugarán los tres partidos de su grupo, y Sanlúcar La Mayor, en Sevilla, en donde se dirimirán los cruces. El BM Roquetas Symborg debuta este miércoles a las 20.30 horas contra el EM Torredelcampo con la idea fija de que solo los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase de cruces el sábado por la mañana. Ahí se determinarán los cuatro clubes que pelearán por las medallas.

Además de ese premio hay otro muy destacado, como es que participarán en el Campeonato de España, algo que anhelan las jugadoras del Roquetas, todas unas veteranas porque son las mismas que el año pasado, en ese caso en la categoría infantil, ganaban el Campeonato de España precisamente y quedaban segundas en el andaluz. El ánimo les ha llegado de parte de José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, que no duda de que «lo darán todo en la pista para dejar el nombre de Roquetas de Mar en lo más alto».