viernes, 1 julio 2022

Las chicas de oro de Atletas de Almería dan otra gran exhibición en el Cross Municipal

24 noviembre 2013
Almería
Atletismo con Atletas de Almería

El paso imponente de Raquel Moreno habla de su gran nivel

Comparte esta noticia en tus redes

Atletismo puro de las de Zarauz repitiendo en El Alquián lo hecho en el provincial de Huércal Overa

Son las rivales a batir y ya todo el mundo lo sabe. No en vano, corrieron en el circuito capitalino de El Perdigal para copar todas las primeras posiciones de los distintos podios por categorías. Era la primera prueba de ámbito municipal, tal y como la semana anterior era la primera toma de contacto con las citas de ámbito de toda la provincia, y no pudieron salir mejor las cosas para las pupilas del Atletas de Almería. Una representación de la Escuela Deportiva brillaba con luz propia durante toda la mañana del sábado 23 de noviembre en el trazado alquianero, haciendo con ello que su Club fuera el que más victorias individuales consiguiera en esta primera jornada.

Así, en la carrera benjamín femenina Marta Sebastián volvía a demostrar su excelente estado de forma con su brillante victoria, seguida muy de cerca por su compañera Marta Real en una buenísima tercera posición, y de Ainara Matxain y Laura Zarauz en séptima y octava posiciones. Cabe destacar que la pequeña Laura, de sólo 5 años, participó en esta carrera con niñas de hasta 8 años, lo cual hace tremendamente meritoria su octava plaza, ya que las niñas que la aventajaron en la meta eran dos y tres años mayores que ella. Para seguir en esas edades, en la carrera benjamín masculina Óscar Real, benjamín de primer año, sólo fue superado en meta por tres benjamines de segundo año, logrando una muy meritoria cuarta plaza. Muy cerca entró también su compañero Dani Cruz, en sexta posición, no siendo ninguno de ellos especialistas en resistencia, lo cual añade más mérito a su prestación.

En la carrera alevín femenina, como viene haciendo desde este pasado verano en todas las pruebas en ruta y cross que disputa, Albita Moreno volvió a demostrar su hegemonía en las carreras de media y larga distancia, ganando con una suficiencia pasmosa su carrera gracias a un tremendo cambio de ritmo a mitad de prueba. Alba pronto tendrá ocasión de hacerlo de maravilla en el Campeonato de Andalucía de Cross, donde parte entre las favoritas. Muy bien también estuvieron los alevines masculinos Israel Miranda e Iván Sebastián, que sin ser especialistas en resistencia, ocuparon la 5ª y la 8ª plazas respectivamente en su carrera.

A continuación, en la carrera cadete femenina, Raquel Moreno volvió a demostrar su supremacía en la provincia de Almería, pues en una trepidante carrera en la que impuso un fuerte ritmo desde el comienzo, fue descolgando a todas sus rivales una tras otra hasta quedarse sola esprintando en la entrada a la meta: «mi verdadero objetivo es hacerlo lo mejor posible en el próximo Cross Internacional de Itálica y en el Campeonato de Andalucía y de España de Cross, y estas carreras me sirven de preparación para ir afinándome semana a semana, pues allí la competencia va a ser durísima». Por último, en la categoría juvenil femenina, Elvira Castillo, aun siendo especialista en la prueba de 400 metros vallas en pista, volvió a tomarse esta carrera de cross como un entrenamiento para endurecerse y ganar resistencia en su especialidad. Se empleó a fondo, como siempre, y sólo un inoportuno flato a mitad de carrera le privó de la victoria, entrando finalmente en una gran segunda posición.

El Director Técnico de la EDM Atletas de Almería, Antonio Zarauz, mostraba su satisfacción:»somos un club joven en constante crecimiento, estamos en noviembre y ya tenemos 80 atletas, que es la cifra récord que alcanzamos el año pasado; estamos en disposición de empezar a formar equipos con garantías de éxito en algunas categorías para los Campeonatos de Andalucía y pronto, sobre todo si finalmente conseguimos un patrocinador externo, formaremos equipos en más categorías, puesto que individualidades tenemos muchas y muy, muy buenas». La estrategia está montada: «en apenas tres meses que llevamos de temporada, competición a la que vamos, competición en la que dejamos nuestro sello con numerosos pódiums, y todavía queda lo mejor, que son las competiciones de pista, nuestra verdadera especialidad». Como no, está «realmente orgulloso de todos y todas las atletas de nuestra Escuela, no sólo por sus resultados y lo bien que lo pasan entrenando, sino por su extraordinaria camaradería y deportividad con compañeros y rivales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*