domingo, 21 julio 2024

Las ‘100 horas del deporte’ ya superan el cuarto de siglo en Roquetas de Mar

7 agosto 2012
Roquetas de Mar
Diputación de Almería colabora en la organización de las 100 horas de deporte de Roquetas de Mar

Martínez, Amat y Rubí una vez presentadas las '100 horas'

Comparte esta noticia en tus redes

Entre el 8 y el 12 de agosto se desarrollarán 14 disciplinas deportivas y varias actividades paralelas

Ya han sido presentadas y sólo resta esperar su comienzo. Son una tradición en el verano almeriense, y sus asiduos han aumentado con el paso de los años. Esta XXVI edición de las ‘100 horas del deporte’ de Roquetas de Mar empezarán el jueves, contando con unos 8.200 participantes a falta de incluir los que proporcione la zona de Ocio y Deportes y las pruebas cuyas inscripciones se pueden realizar justo antes de la propia competición, como es el caso del atletismo o del ciclismo.

Este año se engloban entre el 8 y el 12 de agosto y tendrá 14 disciplinas deportivas distintas, divididas en seis categorías cada una. A esto hay que sumar el Rally Fotográfico, la zona de Ocio y en esta edición, como novedad, una zona empresarial y comercial denominada ‘100 horas handmade market’ que estará situada en la avenida Curro Romero de la localidad del poniente. Además, se realizará de forma paralela a la competición un Ciclo de Conferencias que versará sobre los beneficios del deporte en la vida cotidiana o la nutrición del deportista, varios talleres de vendajes deportivos o de primeros auxilios, una competición de videojuegos, la proyección de cine deportivo o una noche del ‘motor’.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado «la importancia de un evento de esta características, que da la oportunidad a nuestros ciudadanos de disputar unas pruebas que son mucho más de ocio y divertimento que de una pura competición, además de ofertar un atractivo más al turista de la ciudad, que en muchos casos, hace coincidir sus fechas de vacaciones con las 100 horas del deporte para poder participar en ellas». El primer edil ha querido remarcar igualmente que «vuelven a ser, además, un evento de integración entre la ciudadanía que convive a diario en Roquetas, e incluso de otras provincias españolas, ya que en ellas participarán personas de 98 países distintos y de 30 ciudades de nuestro país».

Esta XXVI edición cuenta por primera vez con la colaboración de la Diputación de Almería, cuya diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado «el importante papel que cumplen las 100 horas en la provincia, siendo un referente turístico-deportivo, algo que estamos potenciando desde que llegamos a la Diputación; un evento como éste debe apoyarse sin condiciones y buscar el incremento de su repercusión para beneficio de toda la provincia». Por su parte, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha colocado el punto de atención «en la llegada de aficionados al deporte a nuestra Ciudad, que participen bien en las competiciones, bien en las múltiples actividades paralelas que este año ofrecemos como novedad».