Con las numerosas maletas cargadas de ilusión se marcha el conjunto rojiblanco al completo en busca de volver a vivir un partido ante un grande. Qué duda cabe de que ya se ha jugado y se va a volver a jugar contra un Primera División, pero el Real Madrid es el Real Madrid, y la taquilla que puede generar está clara para todo el mundo. A esto se une el regresar a uno de los mejores escenarios futbolísticos del mundo, como es el Santiago Bernabeu, coliseo en el que se ponía un fatídico punto y final a cuatro temporadas en la élite encajando un doloroso e infructuoso para ambos 8-1. Los merengues no se juegan nada, pero iban e iban a masacrar al fantasma de equipo en que se había convertido el Almería.
Eso ya pasó, como la ida de esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que como bien reconoció Javi Gracia se podría haber casi perdido pero después se tendría que haber cerrado a favor rojiblanca en el Mediterráneo. En todo caso no está nada mal el 2-0 con el que se viaja a Vigo, pero el Celta irá con todo porque tendría exactamente el mismo premio, el Real Madrid, y se ahorraría el cierto desprestigio de ser apeado por un equipo de inferior categoría. Pero lo que pasa es que la UDA tiene una plantilla que no desentonaría en Primera División, con nombres propios de jugadores, incluídos los que han llevado al club hasta este punto en Copa, que podrían estar militando en la máxima categoría sin problema alguno.
El técnico navarro dio más pistas de las habituales, dejando entrever que es muy posible que jueguen los mismos o casi los mismos de las eliminatorias anteriores, pero hasta última hora no se sabrá. Y es que el doble desplazamiento a Vigo y a Santander se aprovechará para hacer una concentración de convivencia sin regresar a Almería entre el Celta y el Racing, y por ello se lleva a 22 jugadores, los 19 de la primera plantilla, incluidos Corona y Pellerano, así como a Raúl García, Azeez y Jonathan del filial. Caben, por tanto, dos descartes para sendos partidos, pero todos han subido al vuelo chárter a Vigo que mañana por la mañana volará a Santander para que la expedición monte su cuartel general.
El equipaje es casi de récord, parecido al de la pretemporada, pero se espera que se vea aumentado con un pasaporte a los octavos de la Copa y con tres puntos más ante un histórico venido a menos y que atraviesa muchos problemas. El club cántabro va a ceder las instalaciones de su Ciudad Deportiva para que el Almería realice dos entrenamientos, concretamente el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Antes de eso, y vestidos de negro y oro, los jugadores quieren rematar bien la buena faena que ya cuajaron en el Mediterráneo doblegando al Celta, y hacer buena la ventaja de dos goles con la que comenzará el partido a eso de las 19.30 horas. En todo caso, se sabe que habrá que marcar, lo que obligaría al equipo gallego a meterle cuatro goles a una de las escuadras más seguras atrás que hay en la Liga Adelante.
Además, decir que juegan los de Copa del Rey no significa bajar el nivel competitivo de una formación que tendrá de inicio a la sensación del comienzo de liga, Aarón, que quizá sea el mejor ejemplo de la calidad consagrada e infrautilizada. En frente, eso sí, cuchillos afilados y ganas de revancha por lo sucedido en la ida, sin ninguna confianza una vez que en el Mediterráneo se demostró que ambos conjuntos están nivelados. Siempre ha habido una fina línea entre los primeros de la Segunda y los últimos de la Primera. Paco Herrera ha convocado a toda su artillería e hizo un entrenamiento a puerta cerrada ayer por la tarde en el mismo estadio de Balaídos, seguramente preparando la estrategia y claramente ocultando sus cartas.
El Celta quiere seguir en la Copa, eso está claro, y la moral está alta tras haber ganado al Zaragoza el pasado fin de semana. El técnico local tiene lesionado a Samuel, que cayó precisamente en Almería, ni con el sancionado Vila, y sólo ha adelantado un hombre en el once, el del portero Sergio Álvarez. Cabral y Túñez será la pareja de centrales, y Hugo Mallo cupará el lateral derecho. Así, la única duda en la defensa está entre Lago o Bellvís enla izquierda. Por lo demás, podría jugar con una pareja de mediocentros compuesta por Bustos e Insa. De Lucas parece estar claro también, así como el danés Krohn-Dehli, aunque tampoco se descarta que pueda dejar su sitio a Toni. Park y Aspas formarían la dupla de ataque buscando la remontada, sin apenas tiempo de recuperación puesto que jugaron el lunes.
Árbitro Principal: UNDIANO MALLENCO-ALBERTO Comité Navarro
Cuarto Árbitro: ARECES FRANCO-VÍCTOR Comité Asturiano
Árbitro Asistente 1: DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR-ROBERTO Comité Vasco
Árbitro Asistente 2: ANDRÉS SAMPER-ENRIQUE Comité Madrileño
Un comentario
Estos del Celta sacan toda la artilleria… supongo que nos menospreciaron en la ida!!!
A tope Mi almeriaa!!!! A GANAAR!!! ;D