domingo, 14 abril 2024

La XVII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ de El Ejido espera cerca de un millar de corredores

7 marzo 2024
El Ejido
Medio Maratón Ciudad de las Hortalizas

Comparte esta noticia en tus redes

El domingo 10 de marzo se desarrollará la Media Maratón con 21 kilómetros y las carreras de promoción con las distancias de 5 y 10.5 kilómetros con salida a las 10.00 horas desde el Estadio de Santo Domingo

Este fin de semana El Ejido acogerá la celebración de la XVII Media Maratón Ciudad de las Hortalizas, la primera cita del año del amplio calendario runner del municipio y una de las carreras estrella junto a la tradicional San Silvestre. 

A falta de tan solo un día para cerrar las inscripciones ya se ha alcanzado la cifra de cerca de 1.000 corredores.

Las modalidades escolares se correrán el sábado 9 de marzo desde las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo con las categorías prechupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, que obtendrán una medalla de participación al cruzar la meta; e infantil-cadete, que serán premiados los tres primeros clasificacos.

Se ha previsto la participación de más de 500 niños. Todos ellos recibirán su camiseta técnica y dorsal, podrán disfrutar de animación a cargo de alumnos de TAFAD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva); de una merienda saludable compuesta por fruta y agua por gentileza de Mc Donald’s y participarán en el sorteo de una serie de lotes de regalos y de una bicicleta.

En la jornada del domingo, 10 de marzo, a las 10.00 horas se celebrará la Media Maratón con un recorrido de 21 kilómetros (2 vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros) y las Carreras de Promoción con las distancias de 10,5 kilómetros y 5 kilómetros, con salida y llegada en el Estadio Municipal.

Los corredores de los 21 kilómetros que crucen la meta tendrán medalla finisher, que podrán grabar en el Estadio, y habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y por sexo y se mantienen los premios por clubes.

Además, también como novedad, se realizará un sorteo entre todos los inscritos de un lote de material deportivo de El Ejido Gourmet Quality.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves 7 de marzo a las doce del mediodía. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo presencialmente en la Casa del Deporte en horario de 8:30 a 14:00 y 16:30 a 18:30 horas y online a través de la web https://imd.elejido.es.

En todos los puntos de avituallamiento habrá contenedores específicos de reciclaje, situados a 30 y 100 metros del punto de avituallamiento, para el depósito de las botellas de agua. Es decir, que quien decida mantener la botella más allá de los 100 metros tendrá que mantenerla en su poder hasta el siguiente avituallamiento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presentado este jueves la prueba en el Estadio Municipal de Santo Domingo junto a David Plaza, presidente del Club de Atletismo Murgiverde; Juan Moya, presidente de SUCA; el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de El Ejido, Miguel Sainz; Beatriz Suárez, de Mc Donald’s; la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; y José Lirola, director del Instituto Municipal de Deportes.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde y, además, cuenta con la colaboración de SUCA, El Ejido Gourmet Quality, McDonald’s, El Corte Inglés y el Centro Municipal de Información a la Mujer.