miércoles, 21 febrero 2024

La X Carrera de la Mujer en Almería supera los 1.800 dorsales por la igualdad

3 marzo 2023
Almería
alcaldesa Camiseta Carrera de la Mujer

Comparte esta noticia en tus redes

El barrio de Cortijo Grande vuelge a acoger una prueba lúdico festiva que tiene la igualdad por bandera.

La X Carrera de la Mujer volverá a ser un éxito. Así lo confIrman las 1.835 inscripciones que se han regIstrado, el máximo contemplado para una carrera que se celebra el domingo, 5 de marzo, con el eslogan La igualdad es la meta en el entorno del Parque de las Familias y del Centro de la Mujer de Cortijo Grande, organizada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, y el Grupo Nexa. 

El grueso de los participantes se ha inscrito en la carrera de 4,4 kilómetros, con 592, en la de 6,6 lo han hecho 538, mientras que en la de 2,2 kilómetros participarán 355 personas, cinco más que en la infantil. Habrá modalidades masculina y femenina y premios para los tres primeros clasificados. Además, en la carrera de mayor recorrido también habrá posibilidad de inscribirse en categoría de parejas masculina, femenina y mixta. 

La carrera de los más pequeños comenzará a las 10.00 horas desde la calle Antonio Muñoz Zamora, en el tramo entre el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y el Parque de las Familias, y una hora después dará comienzo la prueba popular.

Será un día de diversión y reivindicación en el que no faltarán las actividades para dinamizar la carrera con juegos infantiles en el Parque de las Familias, ludoteca, gymkana, baile y entrega de trofeos.