miércoles, 10 agosto 2022

La Women Cycling Pro Costa de Almería recorre este sábado 140 kilómetros de Campohermoso a Cuevas del Almanzora

3 febrero 2022
Níjar
Ciclismo Níjar

Reunión de seguridad en Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba deportiva cuenta con un gran dispositivo de seguridad acorde al nivel de la prueba, con la presencia de Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil, además de servicios sanitarios y personal auxiliar habilitado, en total, cerca de 200 personas velando por la seguridad de las participantes.

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba deportiva que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, contará con un gran dispositivo de seguridad acorde al nivel de la prueba, con la presencia de Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil, además de servicios sanitarios y personal auxiliar habilitado, en total, cerca de 200 personas velando por la seguridad de las participantes.

Así, la carrera contará con una treintena de agentes de Guardia Civil de toda la provincia, interviniendo, principalmente, los destacamentos de Almería, Huércal-Overa y Vera, situándose al frente de los mismos el teniente Segura, jefe del destacamento de la Guardia Civil en Vera. Junto a ellos habrá un amplio despliegue de la Policía Local y Protección Civil de Cuevas del Almanzora, donde estará ubicada la línea de meta, así como de las Policías Locales y Protección Civil de Níjar, Los Gallardos, Antas y Pulpí. Todos ellos, bajo las directrices del responsable de seguridad de la prueba, el director técnico de la Women Cycling Pro Costa de Almería, Francisco Javier Ramos Asensio.

En cuanto a los servicios sanitarios de la prueba, esta contará con tres ambulancias, dos de las cuales estarán medicalizadas. Se cuenta además con más de 100 personas de personal auxiliar habilitado, entre voluntariado y motoristas, lo que hacen que la Women Cycling Pro Costa de Almería cuente con un amplio dispositivo de seguridad acorde a su magnitud. Este viernes por la tarde se llevará a cabo la reunión de coordinación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar).

La Women Cycling Pro Costa de Almería, organizada por Total Sport Meditarranean, cuenta con el patrocinio institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, los ayuntamientos de Níjar y Cuevas del Almanzora, así como los de Lucainena de las Torres, Sorbas, Los Gallardos, Antas y Pulpí. Son patrocinadores Hyundai Almerialva, como vehículo oficial y en la combatividad; Cajamar, en el Gran Premio de la Montaña; Bitprom en las metas volantes y López Urrutia premiará a la mejor ciclista andaluza en línea de meta.

Recorrido de la Women Cycling Pro Costa de Almería

La Women Cycling Pro Costa de Almería saldrá desde Campohermoso (Níjar) y afrontará más de 140 kilómetros en los que pasará por Níjar, con una meta volante; Lucainena de las Torres, con el puerto de montaña homónimo de primera categoría, un sprint especial y la subida al Collado de La Manoleta, de cuarta categoría; Sorbas, con una meta volante; Los Gallardos, con un sprint especial; Antas, con una meta volante; un primer paso por Cuevas del Almanzora y pedanías como Burjulu, Las Herrerías y Villaricos; Pulpí, con una meta volante en San Juan de los Terreros y el puerto de montaña de la Cuesta del Capitán, de segunda categoría, y vuelta a Cuevas del Almanzora, con un sprint especial en Guazamara antes de la línea de meta.