domingo, 16 enero 2022

Última hora

La Vuelta Ciclista a España tendrá un final de etapa en Cabo de Gata

17 diciembre 2021
Provincia

Presentación de La Vuelta. Imagen: Unipublic.

Presentación La Vuelta 22

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La provincia de Almería dará a conocer sus excelencias en todo el mundo gracias a la etapa de La Vuelta del 31 de agosto con salida en El Pozo Alimentación y, tras un recorrido de 193 km, llegada en la Iglesia de Las Salinas.

Las Salinas de Cabo de Gata será el escenario del final de la etapa número 11 de La Vuelta Ciclista a España 2022, que se disputará el miércoles 31 de agosto.

Los espectadores que congrega la carrera conocerán las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ y su especial vínculo con el deporte gracias al enorme eco mediático de esta prueba. La etapa almeriense de este año tendrá un recorrido de 193 km con salida desde la empresa El Pozo Alimentación, en Murcia, y llegada al Cabo de Gata. 

El recorrido de La Vuelta 22

La 77ª edición de la ronda española arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid. A lo largo de sus 21 etapas, contará con 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.