jueves, 6 octubre 2022

La Universidad reúne el mejor fútbol base de Almería con un lleno total en las gradas

21 abril 2014
Almería
Universidad de Almería Torneo en Semana Santa

Lance de uno de los partidos con un gran ambiente

Comparte esta noticia en tus redes

Los ganadores esta Semana Santa han sido el Roquetas en benjamín y La Cañada Atlético en alevín

Los días de vacaciones han sido especiales para los futbolistas en formación de la provincia, que han tenido su cita anual, ya hecha un clásico, en el campus universitario almeriense. Con un total de 16 equipos en las dos categorías citadas, 32 por tanto en el cómputo global de formaciones en juego en el campo de fútbol de la UAL, se ha rozado la cifra de medio millar de niños inscritos, siendo los clubes representados concretamente 17. Todo acompañó, hasta el buen tiempo, durante los dos días de competición.

Durante la jornada del jueves se jugaron los partidos correspondientes a la primera fase en ambas categorías, con los equipos encuadrados en cuatro grupos con cuatro conjuntos cada uno de ellos. Tras jugar todos los tres partidos correspondientes a la liguilla, los primeros de cada grupo accedieron a la Fase Final. Así, en categoría benjamín las semifinales quedaron configuradas con los enfrentamientos entre el UDC Pavía y el CD Zapillo Atlético por un lado, y el C.D. Roquetas y el CD Oriente por otro. Ambos encuentros fueron muy disputados y finalmente el Pavía se imponía por 3-2 al Zapillo, mientras por penaltis pasó el C.D. Roquetas tras el empate a cero producido. En la final benjamín los roqueteros se impusieron a los arlequinados por 3-1. Además, en esta categoría fue nombrado mejor jugador del torneo Manuel Figueredo Ledesma, del Roquetas.

En cuanto a la categoría alevín, las partidos de semifinales los disputaron el CD Roquetas frente a La Cañada Atlético y el UDC Pavía contra el CD Español del Alquián. Al igual que en categoría benjamín, los dos partidos fueron muy igualados. El primero se saldó con victoria para La Cañada por 2-1, mientras el segundo, tras finalizar empate a uno, se resolvió en los penaltis con la victoria del Pavía. El partido que decidía el campeón alevín tuvo un claro dominador, La Cañada, que vencía con autoridad por 5-1. En esta categoría, el premio al mejor jugador correspondió a Manuel García Domínguez, de La Cañada. Una vez finalizados los partidos se procedió a la entrega de trofeos y a lo largo de esta semana tendrá lugar la recepción del Rector, tanto al subcampeón como al campeón de cada categoría, en el Auditorio de la Universidad, acto en el que se hará entrega a los jugadores de las medallas correspondientes.