jueves, 23 mayo 2024

La Universidad de Almería impone su ley a Eslovenia y va a por todas en Rotterdam

4 agosto 2014
Almería
Juegos Europeos Universitarios en Rotterdam

Un lance del partido entre dos equipos muy batalladores

Comparte esta noticia en tus redes

Clasificada para luchar por las medallas de los Juegos Europeos Universitarios, la UAL es el rival a batir

Era la segunda cita para los almerienses, y había que ganar para amarrar la lucha por los metales y así emular la plata del pasado Europeo en el que se fue anfitrión invicto. Siendo un equipo que está marcando una época, y tras haberle hecho un siete, y nunca mejor dicho, al rival supuestamente más duro que se iban a encontrar en el grupo, este colectivo de futbolistas sabe competir sobre todas las cosas, y no se iba a fiar para nada de su superioridad más que manifiesta antes de disputar el encuentro. Los Juegos Europeos Universitarios pueden traer trampas en cualquier parte, así que no era cuestión de relajación.

La Universidad de Almería se ha impuesto a la University of Ljubljana, de Eslovenia, por un claro tres a cero, y con este resultado ya se ha clasificado para jugar del primero al sexto puesto de los II European Games, encima exhibiendo un gran juego. Era la segunda jornada y en ella también ha tocado vencer con claridad a los eslovenos a pesar de que el partido no era fácil y de que en la primera parte, de hecho, fue bastante duro. Sin embargo, los de Fran Marín tiraron de experiencia y supieron leer el partido para lograr un resultado claro que les da el pase para luchar por los puestos de honor.

El primer tiempo estuvo bastante trabado, con los eslovenos, my altos y fuertes, mandando balones en largo para que los pelearan sus delanteros, pero la defensa almeriense estuvo muy segura y les dio pocas opciones. Los de la UAL intentaban tocar la pelota, pero no era fácil con la presión y continuas faltas rivales. Todo parecía indicar que el empate a cero sería el resultado al descanso, pero sin embargo en el último minuto un excelente pase en largo de Padilla a la espalda de la defensa eslovena fue muy bien aprovechado por Zamora, con un gran remate de cabeza que adelantaba a los almerienses.

El gol, cuarto en la cuenta del capitán, hizo mucho daño a la University of Ljubljana, y el segundo tiempo fue claramente dominada por la UAL. Así, al poco de iniciarse los almerienses realizaron la mejor jugada del partido para poner el 2-0 en el marcador. Brocal pasaba el balón por encima de la defensa, para que Joseíllo hiciera un gran centro desde la derecha y Zamora, en plancha, rematara de cabeza al fondo de la portería. Segundo del partido y quinto en su cuenta. Este gol fue la puntilla definitiva y no tardó mucho en llagar el tercero, siendo en esta ocasión Zamora el asistente para que Rojas sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.

El partido, con este resultado, ya no daba para más y poco a poco se fue diluyendo, aunque todavía los de la UAL dispusieron de ocasiones para que el marcador fuera más amplio. Zamora, sin duda, empieza a ser la gran estrella del campeonato, tal y como sucedió en el campus de La Cañada a pesar de que lo lesionaron en el hombro desde el principio, con sus hasta ahora cinco goles y dos asistencias en dos partidos jugados. Hoy toca jornada de descanso, y esta tarde, a las 19:00 horas, se celebrará el sorteo para conocer a los rivales de la Universidad de Almería que disputarán las medallas.