martes, 21 mayo 2024

La Universidad de Almería roza la sorpresa ante la de Granada en baloncesto del CAU

12 marzo 2013
Almería
La Universidad de Almería contra la de Granada en Basket

Juego interior de Universidad de Almería ante el favorito

Comparte esta noticia en tus redes

Las chicas perdieron 57-64 y los chicos 69-76 tras hacer dos grandes partidos ante los grandes favoritos

Se había trabajado mucho para intentar dar la campanada y los frutos casi se recogen del todo en la doble participación en el basket de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2013. No se logró ganar, pero sí estar muy cerca de los dos equipos favoritos en esta competición, que son los que representan a la Universidad de Granada. Por eso algo sí que se recibió como recompensa al esfuerzo, y es la confianza en el camino emprendido de cara a futuras citas. Así, pese a caer derrotados la lectura es muy positiva.

El primero que perdió su partido fue el equipo femenino. En el devenir del encuentro fue clave el nerviosismo inicial de las almerienses, pues en el primer cuarto las jugadoras granadinas tomaron una diferencia en el marcador que hizo que las de Álex Sánchez fueran el resto del choque a remolque. Pese a ello, poco a poco se fueron metiendo en el partido y no dejaron que sus rivales tomaran más ventaja, hasta que a falta de 35 segundos se pusieron a dos puntos. Sin embargo, un triple de las granadinas echó por tierra las esperanzas de las jugadoras locales, que estuvieron más cerca que nunca de lograr el pase a la Fase Final de los CAU. El resultado final 57-64 para las visitantes.

Ellos

Por su parte, los jugadores de Rubén Bonache desperdiciaron una inmejorable oportunidad de meterse en las semifinales. Desde el inicio salieron en tromba, y con un parcial de 10-0 marcaron diferencias en el luminoso. Las ventajas fueron aumentando, hasta una máxima de 16 puntos. Durante todo el partido estuvieron mandando tanto en el marcador como en el juego, y a falta de cinco minutos disfrutaban de una ventaja de 10 puntos, lo que hacía que todos soñaran con lograr la clasificación para la Fase Final.

Sin embargo, en esos últimos cinco minutos los locales se fueron del partido y con un parcial de 4-17 los granadinos lograban la victoria. Al final, 69-76 para la Universidad de Granada. Gran encuentro de los jugadores de la UAL, a los que les sobró, por tanto, el último tramo del partido para dar la sorpresa y viajar a Cádiz, donde se disputará la Fase Final de los CAU de baloncesto del 19 al 20 de marzo.