viernes, 21 junio 2024

La Universidad de Almería participará en el rescate del Andaluz de Campo a Través

8 enero 2014
Almería
Itálica Atletismo Universidad de Almería

Los atletas de la Universidad de Almería irán a por todas

Comparte esta noticia en tus redes

Se abrirá a los no universitarios y será en el Circuito de Itálica un día antes del Cross Internacional

Tras varios años sin llevarse a cabo, el Campeonato de Andalucía Universitario se va a llevar a cabo nada más y nada menos que en Santiponce (Sevilla) el próximo sábado 18 de enero. El marco es el mejor imaginable dada su tradición pero además porque se va a realizar como antesala de una de las pruebas atléticas con más solera de todo el territorio nacional. Además, y como novedad importante, se va a poner a disposición de toda la sociedad, ya que la categoría será Open. De este modo, no hará falta estar vinculado a la universidad para poder correrlo.

La Universidad de Almería contará con representación, como es lógico, en esta modalidad deportiva de los CAU, que estará organizada a cargo de la Universidad de Sevilla. Esperanzas en lo más alto, tras la disputa del Trofeo Rector de la especialidad el pasado mes de diciembre, los ganadores representarán a la UAL tanto en categoría masculina como femenina. La primera prueba en celebrarse será la carrera femenina, a partir de las 16.00 horas y sobre una distancia de 5.000 metros. Por su parte, la masculina tiene fijada la hora de salida a las 16.45 horas y se disputará sobre una distancia de 7.700 metros.

Todos aquellos deportistas que estén interesados, sean o no estudiantes universitarios, están llamados a un evento que se presume de un nivel muy alto. Se sea o no universitario, la Unidad de Deportes de la UAL abre la posibilidad de desplazarse y correr a todos los practicantes de este deporte en Almería, gestionando la inscripción y organizando un desplazamiento conjunto con los deportistas universitarios que acudirán a la competición. El plazo para los que no hayan sido convocados en la selección de la UAL está abierto hasta el próximo lunes, 13 de enero, a las 14.00 horas. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a competicionesexternas.deportes@ual.es sabiendo que el coste es de 24 euros para Socios Deportivos Universitarios y de 30 para el resto de interesados. Incluye la inscripción y el desplazamiento en autobús, pero deberá haber un mínimo de solicitudes de 20 personas para que el viaje se haga conjunto.

Universidad de Almería Campeonato de Andalucía