viernes, 24 marzo 2023

La Universidad de Almería, a la conquista de Europa con su gran selección de fútbol

31 julio 2014
Almería
Universidad de Almería organiza el Campeonato de España Universitario de Fútbol

Selección universitaria en los Campeonatos de España

Comparte esta noticia en tus redes

Parte este viernes hacia Rotterdam para disputar los Juegos Europeos Universitarios (2 – 8 de agosto)

La Universidad de Almería fue sede del pasado Campeonato de Europa, y además del éxito organizativo, que fue incontestable, sobre el rectángulo de juego las cosas también rodaron muy bien, alzándose con la plata tras empatar durante el tiempo reglamentario y la prórroga ante el UCAM Murcia. En la tanda de penaltis la suerte fue esquiva pero ello no empaña el brillante papel desarrollado. Este año a ese equipo invicto en el ámbito europeo se le presenta una nueva oportunidad, otra experiencia deportiva de primer nivel, además de una buena ocasión de relacionarse con estudiantes universitarios de diferentes países de Europa.

El objetivo vuelve a ser meterse entre los primeros clasificados, intentando igualar o incluso mejorar, lo realizado en Almería. Para ello no han disfrutado de verano, ya que al final de la liga en Primera División Andaluza y las distintas competiciones de carácter universitario han enganchado los entrenamientos iniciados el pasado día 7 de julio con la intención de llegar en un excelente momento de forma. Suman, por tanto, cuatro semanas de preparación en las que han realizado tres entrenamientos semanales, además de la disputa de un partido amistoso frente al Almería B de Segunda División B en el que dejaron muy buenas sensaciones.

Tanto los jugadores, como el nuevo entrenador, Fran Marín, una vez consumada la marcha del mítico Manolo Soler, «están muy ilusionados y con ganas de llegar a Rotterdam para empezar a competir». Eso sí, saben que va a ser un campeonato muy duro, pues hay que jugar nada menos que 6 partidos en 7 días. Teniendo esta circunstancia en cuenta, los 17 jugadores convocados disfrutarán de muchos minutos a lo largo del torneo, puesto que habrá que ir dosificando las fuerzas para llegar bien al final del campeonato. La lista de convocados es la siguiente:

ÁVILA PÉREZ, FERNANDO.- F. CC. EDUCACIÓN
BROCAL MARTÍNEZ, JUAN ANTONIO.- CENTRO DE TRABAJO SOCIAL
DOMÍNGUEZ EGEA, JOSÉ.- F. CC. EDUCACIÓN
GARCÍA CÁRDENAS, DANIEL .- F. CC. ECON. Y EMPR.
GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ ,LUIS DE TERESA.- F. CC. ECON. Y EMPR.
IBÁÑEZ BELTRÁN, JAVIER.- F. CC. EDUCACIÓN
LEÓN GÓMEZ, FRANCISCO JESÚS.- F. CC. EDUCACIÓN
LÓPEZ GARCÍA, PEDRO.- F. CC. EDUCACIÓN
OURINICH OMAR.- ESC. TEC. SUP. INGENIERÍA
PADILLA SALVADOR, JUAN JOSÉ.- F. HUMANIDADES
RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ANTONIO JESÚS.- F. CC. ECON. Y EMPR.
RODRÍGUEZ RAMOS, ISMAEL.- F. PSICOLOGIA
ROJAS MARTÍNEZ, JOSÉ JAVIER.- F. CC. EDUCACIÓN
SÁNCHEZ MONTOYA, JOAQUÍN.- F. CC. EDUCACIÓN
TAMAYO FERNÁNDEZ, SEBASTIÁN.- F. CC. EDUCACIÓN
VIZCAÍNO ALMÉCIJA, ÁLVARO.- F. DERECHO
ZAMORA MARAVER, ANTONIO.- F. CC. EDUCACIÓN

Este viernes partirán en autobús a las 5.30 horas hacía Málaga, desde donde a las 11.05 horas cogerán el vuelo que los llevará a Rotterdam. El viernes por la tarde tendrá lugar la Reunión Técnica, en la que se llevará a cabo el sorteo de grupos y conocerán los rivales que les tocan en suerte. Hay que tener en cuenta que, tras el subcampeonato del año pasado, la Universidad de Almería será cabeza de serie. El primer partido se jugará el sábado día 2 y el regreso está previsto para el sábado 9 de agosto, con salida desde Rotterdam a las 08.35 horas y llegada a Málaga a las 11.25 horas. Desde allí cogerán un autobús que los trasladará hasta Almería. Toda la información del evento se puede seguir a través de eugames2014.eu, que es la web oficial.