viernes, 19 abril 2024

La bestial Universidad de Almería inicia el Campeonato de Europa triturando a Croacia

3 agosto 2014
Almería
Campeonato de Europa de Fútbol Universitario

Córner a favor de la Universidad de Almería en Rotterdam

Comparte esta noticia en tus redes

Los Juegos Europeos Universitarios de Rotterdam ven a la UAL arrasando a la J.J. Strossmayera Osijek

Como colosos, con el rodillo, machacando, como se quiera decir, pero dejando clara la enorme superioridad del equipo de Almería sobre el de una universidad que vestía encima con los colores nacionales de su país, el típico mantel rojo y blanco en las camisetas de los jugadores. La victoria por 7-1 en la primera jornada de los Europeos ante la University J.J. Strossmayera Osijek croata es más que un resultado, se trata de una declaración de intenciones.

Encima, no era la mejor hora para jugar un partido de fútbol, pero sin embargo los almerienses han demostrado saber adaptarse a las circunstancias y el primer partido, el de los nervios, había que disputarlo desde las 14.30 horas. Tras el sorteo, celebrado en la tarde del viernes, con la UAL como cabeza de serie dado su subcampeonato ante el UCAM Murcia logrado el año pasado, los rivales para jugarse la disputa de los primeros puestos eran croatas y eslovenos.

Los almerienses saltaron al campo en el mediodía de ayer con muchas ganas e intensidad, sin otra pretensión que la de conseguir los tres puntos pero buscando que la victoria fuera holgada en el posible caso de un triple empate en el grupo al final de la ronda. Pronto demostraron su superioridad, pues a los tres minutos Zamora remataba de cabeza un buen centro de Dani para el 1-0. Sin apenas dar opción a los de Croacia para acercarse a la meta defendida por Joaquín, los de Fran Marín aumentaban la diferencia. En esta ocasión era Zamora el que se iba por banda y ponía el balón para que Francis León sólo tuviera que empujarla.

El partido entró en una fase de relajación de los almerienses y, como consecuencia, llegó el susto con el gol de los croatas cuando faltaban 5 minutos para el descanso y otra ocasión que salvó Joaquín en un mano a mano con el delantero rival. Parecía que los de la UAL se podían poner nerviosos, pero no fue así y pronto volvieron a la carga. En un córner los defensores agarraron a Zamora y el árbitro no tuvo más remedio que señalar pena máxima, lanzando y transformando la pena máxima el mismo capitán para templar los ánimos y llegar al descanso con 3-1.

El segundo tiempo fue un auténtico paseo para la Universidad de Almería, que amplió en cuatro goles más el marcador. El cuarto fue obra de Omar tras regatear al defensa y el portero, el quinto y el sexto, en remates de cabeza a balón parado, conseguidos por Padilla y otra vez Zamora, que conseguía el hat trick. Por último, Rojas marcaba el séptimo y cerraba el marcador, a pesar de que hubo ocasiones para que el resultado fuera incluso más amplio en un debut soñado. En este domingo el partido se disputa a las 12.00 horas frente a la University of Ljubljana y si se consigue la victoria estará asegurado el pase para luchar por los puestos de honor, del primero al sexto.