miércoles, 22 mayo 2024

La Universidad de Almería hace reparto de victorias con Sevilla en las previas del CAU

20 febrero 2014
Almería
Universidad de Almería Deportes

Las chicas de la Universidad celebran un gran triunfo

Comparte esta noticia en tus redes

Las chicas de la UAL vencen en fútbol 7 y en voleibol mientras que chicos y chicas caen en fútbol sala

Había que abrir fuego y ser talismán para los demás enfrentamientos de la mañana, y las primeras en saltar a la cancha para hacerlo realmente bien fueron las chicas de Ángel García Jurado, entrenador de voleibol femenino. El partido se puso difícil, pues perdieron los dos primeros set, pero el coraje salió y el equipo además tiró de la calidad que define a la selección universitaria almeriense. Contó con experiencia y fortaleza en los momentos complicados y por ello pudo darle la vuelta al marcador y superar claramente a las sevillanas en los dos siguientes sets. Ya en el tie break más que doblaron en puntuación a sus rivales para acabar venciendo por 3-2 (18-25, 26-28, 25-16, 25-14 y 15-6) y lograr el pase para la Fase Final que se jugará en Huelva el 19-20 de marzo.

Al mismo tiempo se estaba disputando en el campo de fútbol el choque entre ambas universidades en categoría femenina, con la ocasión para la UAL de demostrar que el buen papel en el Europeo de este verano no había sido casualidad. De hecho lo consiguieron al lograr el pase para la Fase Final tras concluir con empate a un gol el encuentro, y superar a sus adversarias en la tanda de penaltis. Sevilla empató en la última jugada del partido con un gol en propia puerta de las locales, pero eso no afectó anímicamente a las chicas de Almería en la prórroga, en la que no se movió el marcador. En los lanzamientos de pena máxima el resultado fue de 4-3, y ahora toca disfrutar de la victoria y preparar la siguiente fase, que tendrá lugar en Granada del 18 al 19 de marzo.

Lo que había comenzado muy bien luego se torció, ya que a partir de aquí los resultados se tornaron negativos con las derrotas de los dos equipos de fútbol sala. El masculino, tras un buen primer tiempo que finalizaba con empate a uno en el marcador, perdía el control del partido en el segundo y los sevillanos se imponían por un claro 1-6. La UAL se queda fuera de las semifinales. Por su parte, las chicas que dirige Pedro García jugaban un buen partido que, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador. Un gol en la primera mitad y otro casi al final del choque daban la victoria a las visitantes y dejaba fuera de la competición a las de la UAL, que han dado la cara y demostrado que pueden plantearse metas mayores.