miércoles, 11 septiembre 2024

La Universidad de Almería beca este año a diez de sus deportistas más nivel

28 mayo 2012
Almería
La Universidad de Almería intenta cuidar a sus deportistas de más nivel cada curso

Foto de familia de los deportistas, tutores y responsables

Comparte esta noticia en tus redes

La UAL ha reconocido al mismo tiempo a los seis tutores académicos que han trabajado con ellos

Ha sido el tercer curso consecutivo en el que la Universidad de Almería ha cumplido con su compromiso de ayudar económicamente a sus deportistas matriculados de un nivel más elevado. La institución académica almeriense se mantiene de este modo dentro de en un grupo no demasiado numeroso de universidades que apoyan a las futuras estrellas del deporte de este país, teniendo en cuenta que a la par hacen una demostración de cómo se puede compaginar la práctica deportiva de competición de máximo nivel con llevar los estudios sin ningún problema.

Ese, sin duda, es su objetivo prioritario, y sin el cumplimiento del mismo se elimina la cooperación. Así, gracias a este programa los deportistas de alto nivel deben y pueden compatibilizar sus entrenamientos y competiciones con su rendimiento académico, de manera que puedan tener éxito tanto en su trayectoria deportiva como en sus estudios universitarios. La puesta en práctica de todo ellos supone el desarrollo de tres tipos de medidas: deportivas, económicas y académicas. Con esta distribución de vías, se hace necesario la figura del tutor académico, que en definitiva ayuda en todo este tiempo a que no disminuya el rendimiento en los estudios de los jóvenes. Su función es guiarles y ayudarles en sus quehaceres universitarios.

El pasado viernes todo ello tomó cuerpo con la entrega de estas ayudas a diez deportistas para el curso 2011/12, siete mujeres y tres hombres, una convocatoria subvencionada por el Consejo Superior de Deportes. Para poder acceder al programa los deportistas han tenido que cumplir alguno de varios requisitos, como tener la consideración de Deportistas de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes o de Alto Rendimiento, haber sido convocados a cualquier selección nacional este año o lo hayan sido en el año anterior, pertenecer al plan A.D.O. y A.D.O.P., o haber obtenido medalla en los Campeonatos de España Universitarios en el curso académico 2009/2010.

Al tiempo que se han entregado las ayudas, se ha tenido el atino de reconocer la labor y el quehacer diario con los jóvenes desempañado por los correspondientes tutores, concretamente seis, que durante todo el curso han realizado un seguimiento del desarrollo académico de estos deportistas, ofreciéndoles a lo largo de todo el curso un asesoramiento y una tutorización personalizada. Sus tutelados son ya conocidos dentro del mundo deportivo de Almería y de fuera de la provincia, con algunos casos muy destacados.

Los jóvenes son Isabel González, María del Mar Guillén, Ana Mar Díaz, Ana Belén Pérez, Raquel Hermoso e Ignacio Sánchez, colocador de Unicaja Almería, en voleibol, Sandra Silvente y Laura Berenguer en balonmano, Sergio Miguel Baldrés en esgrima, y Juan Emilio Gutiérrez, Campeón del Mundo en ciclismo adaptado. En cuanto a los tutores, sus nombres son Cornelio Águila, Antonio Daniel Fuentes, Álvaro Sicilia, Antonio Giménez, Manuel Fernández y María Matilde Ceballos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*