martes, 5 julio 2022

La UD Almería y Javi Gracia, que convoca a 19 para Murcia, desgastan la palabra final

27 abril 2013
Almería
El entrenador de la UD Almería antes de visitar al Real Murcia en la Liga Adelante

El míster predica con el ejemplo golpeando bien el balón

Comparte esta noticia en tus redes

El míster ve a alguna prensa excesivamente crítica y hasta malintencionada que no ayuda al futbolista

En el mejor sentido de la expresión, lo que se puede extractar es que la UDA saldrá a tope y se tomará el choque ante los pimentoneros como el último de la temporada, en el que vencer es el único resultado posible para seguir enganchados al ascenso directo y no comenzar a sufrir los rigores de quedar fuera de la promoción. Javi Gracia ha sido el último en reconocer la importancia que ya tienen todos los encuentros que restan hasta el final del campeonato, comenzando por el que afrontará su equipo este domingo frente al Real Murcia en el estadio de la Nueva Condomina:»tenemos que vivir cada partido con la intensidad y la ilusión que genera una final». Dicho esto, el pamplonés quiso desterrar la ansiedad: «vamos con la intención de haber un buen fútbol y que éste nos lleve a conseguir un buen resultado».

Nada más y nada menos que tres veces durante esta temporada se han cruzado almerienses y murcianos, sumando Liga Adelante, Copa del Rey y pretemporada. En todas ellas ha habido triunfo rojiblanco, pero Gracia no ha caído en la tentación y ha advertido de que «el partido no tiene que ver nada con los anteriores; ellos están muy necesitado de punto,s como nosotros, aunque en la lucha por objetivos diferentes, y actuando en casa estarán deseosos de ganar». El míster del Almería explicaba que «es un equipo muy competitivo, aguerrido y difícil de superar; es sólido y contundente y solidario en defensa; arriba tiene jugadores con muy buenas virtudes y por la izquierda goza de gran profundidad».

Eso no resta confianza en la plantilla, aquejada de bajas, y en el trabajo que realiza: «tengo argumentos suficientes para afirmar que el equipo da la cara y se vacía, pero como todos tiene sus buenos y sus malos momentos». Además, confía en la legión de seguidores que a buen seguro se desplazarán al estadio de la Nueva Condomina para animarles, y ya de antemano ha dicho que sólo puede tener «palabras de agradecimiento para la afición, a la que nos gustaría dedicar el triunfo, de manera especial a aquellos que se desplazan». Concluyó sus declaraciones refiriéndose otra vez al entorno y a los medios de comunicación: «está claro que los que tenemos que afrontar y sacar esto adelante somos nosotros, pero un entorno favorable como el apoyo de la afición, que lo tenemos, o una prensa objetiva no excesivamente crítica ni malintencionada, genera un ambiente positivo».

Después de efectuar esas declaraciones en rueda de prensa, ha llevado a cabo el último entrenamiento y ha dado la convocatoria, compuesta por 19 jugadores, que son los 18 disponibles de la primera plantilla más el delantero del filial Chumbi. Por tanto,Trujillo y Abel, que no entraron en la lista de la pasada semana después de haber estado concentrados en el Gran Hotel, son las principales novedades. No están ni Iago Falque ni Jonathan, que están en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. El entrenador del conjunto almeriense se lleva 19 jugadores a Murcia, al hotel NH Amistad, al arrastrar molestias alguno de sus efectivos.

Porteros: Esteban (1) y Diego García (25)

Defensas: Rafita (20), Gunino (21), Marcelo Silva (3), Pellerano (4), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17) y Christian (18)

Centrocampistas: Soriano (6), Verza (7), Rubén Suárez (10), Corona (15), Pallardó (22), Aleix Vidal (8), Abel (11) y Carlos Calvo (19)

Delanteros: Charles (9) y Chumbi (32)

El Almería reanudará los entrenamientos el lunes, descansará el martes y volverá al trabajo el miércoles, 1 de mayo, para centrarse en la visita del Racing de Santander.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*