jueves, 9 febrero 2023

La UD Almería ‘sube’ a sus mejores perlas del juvenil a la pretemporada

2 agosto 2012
Almería
La UD Almería ya cuenta con varias perlas en su cantera, siendo las más destacadas Fernández y Romera

Fernández (izq.) y Romera abanderan el proyecto canterao

Comparte esta noticia en tus redes

Joaquín Fernández y Dani Romera ya habían entrenado tanto con Alcaraz y como con Esteban Vigo

Con el Test de Cooper y sin Ulloa ni Jakobsen, ambos en el gimnasio por molestias tras el partido de Águilas y con pie y medio fuera de la entidad de Alfonso García, ha vuelto el Almería al trabajo tras el día y medio de descanso concedido por Javi Gracia a sus hombres. El rendimiento hasta ahora ha sido magnífico, tanto en el inicio del curso, como en la concentración de Desert Springs, así como en los partidos disputados hasta el momento, todos ellos saldados con goleada a favor, por lo que bien merecido estaba.

La novedad de este regreso a los entrenamientos está en la retirada de los hombres del filial excepto Jonathan, que suple claramente la baja de Goitom, que están estirando su estancia en el complejo de Cuevas del Almanzora, en el que se han incorporado al equipo para el que en un principio han sido fichados a las órdenes de Francisco. Pero el hueco dejado por los ‘B’, o por lo menos parte de él, lo ocupan dos juveniles que representan los frutos que ya empieza a dar la política de cantera emprendida hace ya varias temporadas. De esto ya viene informando almeria360.com desde su nacimiento como medio.

Joaquín Fernández, internacional Sub-16 (con Antonio Marín) y Sub-17 (siendo todavía cadete) y mediocentro de depurada clase, acompañado de Dani Romera, delantero rápido y efectivo ya pretendido por varias novias, cogen protagonismo a esta altura de pretemporada y disipan la negativa rotunda del año pasado de que algún juvenil pudiera debutar en la Liga Adelante. Sus logros están siendo sonados, pero evidentemente les queda mucho camino por delante. Eso sí, no está nada mal que el míster Javi Gracia ya los tenga en cuenta y pueda tomar buena nota de sus características. En todo caso, tanto Alcaraz como Vigo los citaron para algunos entrenamientos del curso pasado.

Entran además en la parte determinante de la pretemporada, como es su recta final puesto que la Liga está a la vuelta de la esquina. El entrenador de la UD Almería dispone de 19 futbolistas, que son los que actualmente integran la primera plantilla sin Henok Goitom ni Hernán Bernardello. Este grupo se ha visto completado por parte del técnico navarro con Jonathan y los dos juveniles mencionados, considerados oficialmente como «dos de las perlas de la cantera rojiblanca». Se desconoce si continuarán en las siguientes jornadas, pero no estaría de más su convocatoria para la disputa del amistoso del sábado en Totana ante el Cartagena.

El fin de semana no quedará ahí y será sumamente intenso, ya que el domingo, y a las 10:30 horas en el anexo, tendrá lugar un partido de entrenamiento con el filial. Se aprieta el ritmo por tanto a falta de quince días para el inicio de la Liga Adelante, pero está claro que Gracia rotará a sus hombres para que todos vayan acumulando los mismos minutos y no llamará a ninguno del ‘B’ para el choque en Totana. Ahí cobra peso la idea de la convocatoria de los dos juveniles Romera y Fernández.

Desde la web del club se hace hincapié, más que en los buenos resultados en los partidos jugados hasta el momento, en las «excelentes sensaciones que ha dejado el conjunto almeriense (…); hasta ocho jugadores han marcado en estos encuentros, siendo el máximo realizador Chumbi, del «B», con cuatro goles, que está exhibiendo unas excelentes cualidades; dos tantos ha logrado Charles, mientras que con un gol están Ulloa, Aarón, Rafita, Christian, Jonathan y Raúl García». Tras los dos encuentros del fin de semana a la UDA le restará una última cita en la pretemporada, concretamente el viernes 10 de agosto frente al Elche, uno de sus rivales en la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*