sábado, 24 febrero 2024

La UD Almería, solidaria con la fibromialgia después de darse la paliza de los miércoles

8 mayo 2013
Almería
Apoyo del club de Liga Adelante a los afectados de fibromialgia

Los jugadores del Almería en Navidad en Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

Tras la victoria al Racing de Santander y respirar en Liga Adelante, sigue con su cercanía a la sociedad

El sentimiento de un ciudad hacia su club más representativo puede engordar o adelgazar dependiendo de la cercanía de ese club hacia el día a día de su entorno. Eso se sabe en la UDA, que procura estar con sus estrellas junto a distintas asociaciones que al mismo tiempo necesitan de su apoyo para llamar la atención del resto de la sociedad. En este caso, lo que toca es mostrar respaldo a la Asociación Almeriense de Fibromialgia, y en este sentido varios de los jugadores de la primera plantilla van a firmar autógrafos este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el Mercadillo que esta organización ha montado en el Patio de Luces de la Diputación.

Serán los capitanes Corona, Soriano y Esteban junto a Carlos Calvo y Charles los futbolistas rojiblancos que van a asistir con el fin de contribuir a que AFIAL pueda cumplir sus objetivos. Esta asociación está integrada en la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), y pretende acercar la realidad de esta enfermedad a los ciudadanos que no la padecen ni directa ni indirectamente. Al mismo tiempo, buscan recaudar fondos ante la reducción de subvenciones por parte de las administraciones públicas. Es por ello que «la UD Almería, dentro de su marcado carácter solidario que vuelve a poner de manifiesto una vez más consciente del papel que juega y asume dentro de la sociedad, quiere aportar su gratino de arena para que AFIAL alcance sus objetivos».

Por una parte, ha donado al Mercadillo que desde el lunes está en marcha en la Diputación una camiseta y un balón firmados por toda la plantilla rojiblanca. Además, habrá venta libros de la historia del fútbol de Almería que ha cedido el propio club. No cabe olvidar que los jugadores estarán tan receptivos como siempre y no tendrán inconveniente en firmar autógrafos a todos los que lo deseen de entre los presentes en ese momento de la tarde en el palacio provincial, todo ello después de haberse dado la paliza habitual de cada miércoles por la mañana. Y es que ese es el día de la semana que sirve para activación total y máximo esfuerzo, una vez que se ha llevado a cabo la recuperación postpartido, en este caso con una mejor cara dada la victoria balsámica conseguida ante el Racing.

En cuanto a lo sucedido en la primera sesión, la del martes, se debe destacar que ha sido eminentemente física y en la que los jugadores han tenido que realizar un circuito sobre el césped del anexo, convertido más en un gimnasio como también ha ocurrido otras veces. Todo ello se ha ideado por parte de Juan Solla para recargar las pilas «con el fin de seguir dando pasos hacia delante en el campeonato y reafirmar las aspiraciones de ascenso a Primera División». Javi Gracia tendrá una baja segura ante el Lugo, su próximo rival, como es la de Verza, que tendrá que cumplir sanción, mientras que recupera a Soriano tras su suspensión. En el apartado de lesiones, Jonathan por fin ha abandonado la sala médica y el gimnasio para hacer carrera en el anexo, aunque todavía seguirá de baja.

Eso sí, el que sigue entre algodones cada semana es Charles, el máximo goleador de la Liga Adelante con 22 dianas, ya que arrastra algunas molestias musculares y se le cuida de manera especial. En su caso ha estado haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio. Los rojiblancos se ejercitan este miércoles para continuar con su preparación en una semana que culminará el sábado en tierras gallegas. El Almería buscará sorprender a un rival que fue el primero en vencer esta temporada en el Mediterráneo y que desarrolla un buen fútbol. Desde el club se asegura, en esa línea, que «después de la victoria contra el Racing, los almerienses han ganado en confianza y en autoestima y saben que un triunfo en tierras lucenses supondría dar un paso de gigante en la lucha por el ascenso».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*