De haber perdido ante el Alcorcón el descanso habría dado lo mismo, pero habiendo conseguido un triunfo que mete de nuevo al Almería en la lucha por el playoff se hacía conveniente frenar, sobre todo para madurar la nueva situación que se abre ante el conjunto rojiblanco. Esteban Vigo manifestó en la rueda de prensa post partido que estaba seguro de que si se ganaban los tres partidos restantes se estaría en la pelea por el ascenso, y el mismo míster ha decidido dejar que las cosas vengan a su sitio, que se reflexione y que se cuaje físicamente una confianza anímica que parece que sí ha llegado a su plantilla y a su cuerpo técnico. Por ello el descanso de hoy, que no ha sido tal para los lesionados, que han tenido que seguir con su recuperación. Michel ha comentado en su twitter que vuelve al grupo, lo cual es una gran noticia, y falta conocer el avance de Juanma.
Volverá Vidal y Goitom seguramente tendrá para algo más, si es que consigue ‘enderezar’ su maltrecha espalda. Al que por ahora no se le espera es a Carlos García, a falta de que los servicios jurídicos del club consigan dejar sin efecto la sanción que pesa sobre él por menosprecio al árbitro del partido ante el Sabadell. Los demás, como ‘motos’, sabiendo que vuelven a tener una oportunidad y que esta vez no se puede escapar. La alegría de la zona mixta del Mediterráneo se mezclaba con la responsabilidad de lo que queda por delante, eso en cada uno de los que intervinieron ante los medios.
Corona:
«Nosotros nos debemos como profesionales a vaciarnos hasta el último día siempre que los números nos den opciones, y en este caso todavía es así y tenemos que luchar porque estamos vivos; Jonathan ha explotado hoy el niño, muy bien porque además sabíamos que era una cuestión de estado anímico, de confianza; nos queda una final de momento y vamos a por ella el jueves, que nosotros no podemos pensar más allá; era hoy un buen día para rememorar sueños pasados y poder volver a cumplirlos; la victoria, acompañada de la derrota del Córdoba nos hace encarar una semana repletos de ilusión y recuperamos muchas dosis de fe, que es muy necesario para meternos otra vez en la pelea».
Bernardello:
«El equipo demostró que quiere estar en el playoff; sacamos esa garra y estábamos jodidos por haber salido de donde hemos estado todo el año; en lo individual todos hicimos muy buen partido, así que hay que estar contentos; entró Joni iluminado y nos dio los tres puntos que necesitábamos; voy a tener una niña y ojalá sea el talismán para que estemos ahí arriba y festejemos todos, después creo que estamos capacitados para que en estas tres finales sumemos de tres en todas, pero se demuestra partido a partido que no es tan fácil como uno lo dice; nos chocamos contra una pared contra el Sabadell y contra el Barça B y ahora tenemos al Numancia, que también tenemos una espina clavada de la primera vuelta, en la que perdimos y yo fui expulsado».
Esteban:
«Estamos un poquito mejor, pero la realidad por bandera, sabiendo que hay que ganar todo y que los demás fallen mínimo un partido; si nosotros ganamos algo pasa, porque no todos van a ganar, y estamos en ese momento en que hay que ganar los tres partidos que quedan; aquí ha perdido el Dépor y ha perdido el Alcorcón, pero tenemos un partido más importante que el de hoy al haber ganado, que es contra el Numancia, y que la gente que venga que se comporte como la de hoy, que ha dado una lección de ánimos y de llevarnos 20 minutos en volandas y han tirado de nosotros cuando estábamos un poquito cansados; si el Almería gana ganamos todo, y Jonathan ha metido dos goles pero hay que tener la máxima prudencia y humildad con él, y él tiene que ser el primero, que todavía no ha hecho nada en el mundo del fútbol todavía».
Jonathan:
«Tengo que seguir así y que está muy bien; primero se lo dedico a mi familia y luego a toda Almería y ya está; estoy muy contento porque la afición siempre me ha animado y tengo que continuar para que sea bueno para todos; dí el pase y sabía que si llegaba tenía el 90% de meter el gol, y el 10% del portero; Jose es un jugador con mucha calidad y sin duda que la pelota era buena; veteranos ayudan mucho a aprender».