lunes, 3 octubre 2022

La UD Almería presenta a Casquero y Gunino con la única voz del ascenso

25 julio 2012
Almería
Los dos futbolistas de la UD Almería, Gunino y Casquero, hablan de ascenso

Javi Casquero y Adrián Gunino flanquean a Alberto Benito

Comparte esta noticia en tus redes

Todas las incorporaciones coinciden en señalar que no se conforman con otra cosa que no sea subir

Que el Almería no va en broma es algo que ya se sabe desde que comenzaron a producirse los movimientos de mercado, sobre todo el relativo a las entradas. Por ahora son cinco los fichajes que ha realizado, todos ellos de garantías, y las salidas han venido a aliviar el atasco que podría haberse producido en una plantilla que parece haberse habituado sin problema a ser ‘corta’. Base de la temporada pasada, retoques de consistencia y un cuerpo técnico con muchas ganas de dar un golpe en la mesa. Así se está confeccionando el proyecto del tercer ascenso.

Los últimos llegados han sido Javi Casquero y Adrián Gunino, ambos presentados al unísono como nuevos jugadores de la UD Almería para la próxima temporada 2012-2013. Los dos hablan con la misma ilusión, que no es otra que la de aportar lo máximo posible al equipo para que éste pueda conseguir el ascenso a Primera División. Antes de ‘ponerse de largo’ en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos pasaron el correspondiente reconocimiento médico, y después de atender a los medios de comunicación se han desplazado a la concentración de Desert Springs para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Todo de seguido y sin perder ni un segundo, como está resultando todo en esta pretemporada en la que la única pausa, ya demasiado larga, es la agónica salida de Ulloa. El jueves pasado fuentes solventes del club hablaban de que el ariete argentino tenía ya billetes sacados, y no era una manera de hablar. Al día siguiente el Villarreal tomó fuerza por romper la negociación con Viatri, y esos billetes se podrían quedar sin uso por la importancia que el pichichi da a su familia. El destino era Rusia, pero la provincia de Castellón la conoce muy bien. El inconveniente estaría en jugar en Segunda División otra vez y en lo mal que sentaría una fuga así a la hinchada rojiblanca.

Javi Casquero llega a la UD Almería pensando en ascender como hizo con el Sevilla
Casquero tiene tablas dentro y fuera del terreno de juego

En todo caso, el día es el de los fichajes, a los que Alberto Benito, director deportivo de la entidad almeriense, ha definido así: «Casquero no necesita presentación; su brillante trayectoria y su experiencia están ahí; con su fichaje damos un salto de calidad muy importante; a Gunino lo venimos siguiendo desde hace ya unos años y anteriormente intentamos traerlo, pero no ha sido posible hasta ahora; es un futbolista en el que tenemos depositadas muchas esperanzas porque aunque es joven, cuenta con experiencia en distintos países».

Javi Casquero, que durante las últimas seis temporadas ha militado en el Getafe, siendo capitán y pieza clave en los éxitos del conjunto madrileño, declaraba en su presentación que «he tenido diferentes ofertas, pero me he decidido por la del Almería porque me ha ofrecido un proyecto interesante, con la ambición de luchar por el ascenso a Primera División». El futbolista toledano, que coincidió con Esteban en el Sevilla FC y que conoce a Corona, puesto que ambos son de Talavera de la Reina, subrayaba que «yo subí a Primera en mi etapa como sevillista y es una gran experiencia que me gustaría repetir aquí; para ello necesitamos un vestuario unido y el apoyo de la afición, que es fundamental».

Adrián Gunino llega cedido a la UD Almería atraído por la categoría del fútbol español
Gunino sabe muy bien a qué viene a Almería y conoce a Silva

Tiene 36 años y es un centrocampista muy completo, con gran calidad y pegada. Puede jugar por delante de la defensa en el doble pivote y más adelantado, pero siempre lo hace motivado: «vengo con mucha ilusión; no a pasar la temporada sin más, y dispuesto a aportar lo máximo posible para que el Almería pueda alcanzar el ascenso; vengo con retraso, ya que la plantilla lleva trabajando dos semanas y tengo muchas ganas de comenzar a entrenar».

Adrián Gunino, nacido hace 23 años en Montevideo (Uruguay), llega en calidad de cedido por el Atlético Fénix de su país, aunque con una opción de compra. Es un lateral de largo recorrido, buen defensor y un atacante más cuando sube la banda. Durante las últimas temporadas, además de jugar en su país estuvo en el Boca Juniors y en el Toulouse. «En Argentina tuve pocas oportunidades, pero en Francia sí jugué habitualmente», explicaba este joven futbolista que ha sido internacional sub-20, sub-23 y absoluto con Uruguay. Conoce a Marcelo Silva, con el que disputó el Mundial sub-20, y llega con todas las ganas del mundo. De hecho manifestaba en su presentación que «el fútbol español es muy exigente, pero estoy dispuesto a aportar y a rendir lo máximo para que el club pueda alcanzar sus objetivos».

Su demarcación natural y habitual es la de lateral derecho, si bien también ha actuado en la izquierda e incluso en posiciones más adelantadas en el centro del campo. Gunino se considera un jugador «rápido y técnico» al que le gusta dar juego a sus compañeros. Es el complemento ideal para conformar un bloque que haga transiciones rápidas y efectivas, que es algo que ya se aprecia en los entrenamientos desarrollados por Javi Gracia. El Almería se arma y es candidato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*