domingo, 29 enero 2023

La UD Almería gana una batalla ante el Cartagena y pierde un entrenamiento ante su filial

6 agosto 2012
Almería
La UD Almería finalmente perdió el partido de entrenamiento ante su filial de Segunda División B

Raúl García, fichado para el B, jugó con el primer equipo

Comparte esta noticia en tus redes

Javi Gracia dosificó a sus hombres para un duro fin de semana con dos partidos en sólo doce horas

Sobra decir que el resultado del domingo carece de importancia. Se trataba de un entrenamiento y únicamente era eso, y todo encaja con la idea de que el filial es una extensión de la primera plantilla que se foguea en Segunda División B. De hecho,  hasta ocho futbolistas del B han hecho la pretemporada con Javi Gracia, y es casi seguro que alguno de ellos conseguirá ficha profesional. Además, serán varios los hombres de Francisco los que el míster pamplonés irá reclamando a lo largo de la temporada para jugar en Liga Adelante.

Por ello, aunque con formato de partido, lo vivido en el anexo fue otra jornada preparatoria más después de haber peleado, y nunca mejor dicho, una gran batalla ante el Cartagena en Totana unas pocas horas antes. Ese sí que fue un choque para sacar conclusiones, ya que los rojiblancos tuvieron que soportar una gran dureza en el juego cartagenero y no se arrugaron para vencer el encuentro, el cuarto consecutivo, por 0-1, gol de penalti de Aarón.

Eso sí, desde el prisma del filial sí que se puede ir un poco más allá con respecto al 1-2 que se registró ante los ‘mayores’, puesto que supone la confirmación de unas buenas expectativas de cara a la temporada en la categoría de bronce. Si bien el ‘A’ luchará por el ascenso a Primera División, no es nada descabellado que se pudiera dar la fiesta completa y que se celebrara otra subida de categoría más, en este caso la del ‘B’ para ocupar la plaza de ‘plata’ que dejaría el primer equipo.

Cierto es también que Javi Gracia puso en liza un combinado formado al cincuenta por ciento por jugadores del filial con la intención de dar descanso a los que vaciaron contra el Cartagena, pero de todos modos sirvió para sacar conclusiones importantes a los técnicos de ambos conjuntos. Así, el navarro sólo dispuso de seis jugadores de la primera plantilla, los titulares del sábado, que jugaron todo el partido además, tuvieron recuperación, y tanto Jakobsen como Corona siguieron en el gimnasio por sus respectivas dolencias.

Entre esa media docena disponible se encontraba Leo Ulloa, que se va recuperando de sus molestias musculares y fue alineado en el primer tiempo del partidillo y sustituido por Chumbi. Con estos argumentos, Gracia hizo jugar todo el tiempo a los cinco restantes, Diego García, Gunino, Trujillo, Marcelo Silva y Abel Molinero, que era la idea que tenía el entrenador rojiblanco antes incluso de la llegada del fin de semana. Completó su equipo con el lateral izquierdo Raúl García, los centrocampistas Azzez, Cristóbal y Joselu, y el delantero Jonathan.

No se puede dejar escapar el detalle importante del debut con el filial tanto de Joaquín Fernández como de Dani Romera, las dos perlas juveniles que han hecho la semana de pretemporada con el primer equipo. Los dos, que hicieron un gran papel, están llamados a contar como mínimo para Francisco conforme avancen las jornadas. Se adelantó el supuesto primer equipo por medio de Abel en el minuto 10, empatando el ‘B’ en el 30 a través de Rubén Primo. Ya al final, y en propia meta, Azzez daba sin querer en el 87 el triunfo a los de Francisco.

FICHA TÉCNICA:

Almería: Diego, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García, Azzez, Cristóbal, Joselu, Abel Molinero, Jonathan y Ulloa. Tambien jugó Chumbi.

Almería B: Gianfranco, Sergio, Alcalá, Míchel, Rubén Primo, Iriarte, Joaquín, Okoro, George, Hichan y Quique. También jugaron, Perico, Iván, José Antonio, Darío, Dani Romera, Fran, Lopito, Javi, Fran, Jose y Marín.

Goles: 1-0 (Mn. 10) Abel Molinero. 1-1 (Mn. 30) Rubén Primo. 1-2 (Mn. 87) Azzez en propia meta.

Incidencias: Más de 200 aficionados presenciaron en el anexo del Mediterráneo el partido de entrenamiento entre el primer equipo del Almería y el filial.

El Almería venció su partido más duro ante un Segunda B como el Cartagena
Once elegido por Javi Gracia para la ‘batalla’ ante el Cartagena

Previamente, el sábado el Almería ya pensó en la Liga y por este motivo Javi Gracia dio mayor continuidad que en encuentros anteriores al once que puso en liza en el cuarto amistoso de la pretemporada. Se saldó con nueva victoria, en esta ocasión por la mínima, ante un Cartagena rocoso y duro, en una confrontación en la que el técnico navarro sólo hizo tres cambios y estos no llegaron hasta los últimos minutos. Una UDA superior no sufrió para vencer, pero sí subió su nivel de exigencia física.

La web oficial del club hacía incidencia en que «los rojiblancos supieron defender sus argumentos, que no son otros que salir con el balón controlado, tener la posesión y llegar arriba en busca del gol. Los almerienses movieron bien la pelota, la jugaban con criterio y tenían ocasiones. El gol llegaría en el minuto 32 por medio de un máximo castigo que transformó Aarón. Antes de llegarse al descanso, los de Javi Gracia tuvieron alguna que otra oportunidad más».

FICHA TÉCNICA:

Cartagena: Víctor, Ceballos, Fernando Martín, Rueda, Navarro, Riau, Raimundi, Marcos, Mariano, Óscar Rico y Dani. También jugaron René (p), Diego, Perona, Cañadas, Hugo, Florian, Campins, Rafael y Sergio.

Almería: Esteban, Rafita, Pellerano, Mejía, Cristian, Verza, Casquero, Soriano, Aleix, Aarón y Charles. También jugaron Abel Molinero, Azeez y Jonathan.

Árbitro: Gómez Iniesta, de Murcia. Amonestó al almeriense Aarón.

Goles: 0-1 (Mn. 32). Aarón, de penalti.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo ‘Juan Cayuela’ de Totana ante unos 500 espectadores, muchos de ellos seguidores rojiblancos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*