domingo, 5 febrero 2023

La UD Almería gana en Guadalajara el partido y tres opciones de play off

28 mayo 2012
Almería
Aarón Ñíguez, nacido en Elche, marca el único tanto de la UD Almería ante el CD Guadalajara

Momento en el que el recién incorporado Aarón marca el gol

Comparte esta noticia en tus redes

El marcador de 0-1 ante los alcarreños podría haber sido de escándalo si no es por el portero local

El Almería no ha ganado del todo a pesar de haber metido un gol y su rival no haber marcado ninguno. Los tres puntos llegan a la cuenta de los rojiblancos, pero a pesar de haberse ganado hasta tres opciones de poder ascender a puesto de play off en la última jornada, el ambiente ha terminado más bien tibio. Principalmente se ha debido al empate en la recta final de su partido del Alcorcón ante el Valladolid, que hace que el Celta-Córdoba del siguiente fin de semana sea de empate claro. Le vale a los dos, a los gallegos para ascender directamente por la ventaja ganada con los pucenalos, y a los cordobesistas por los tres de adelanto que han conseguido conservar con los almerienses después de haber vencido al Murcia.

Si el Almería no gana ante el Alcoyano ya no hay nada de qué hablar, pero si cumple con su papel como lo viene haciendo en los últimos tres partidos tendrá que esperar que el Celta quiera subir a lo grande, o que fallen Hércules, que hoy ha pinchado contra el Xerez, o Alcorcón. Los primeros visitan al Huesca de Omar y únicamente les vale ganar si el equipo de Esteban Vigo vence. Lo segundos visitan Soria, y el empate les vale ante un Numancia que demostró en Almería estar de vacaciones pero que hoy ha ganado al Sabadell por 1-3. En definitiva, que se está igual que en la jornada anterior pero a falta sólo de un partido, con la diferencia de que al Córdoba el Celta no tiene que buscarlo con ahínco.

El Club Deportivo Guadalajara pudo salir goleado ante la Unión Deportiva Almería de no ser por su portero Saizar
Saizar ha sido el principal escollo de los rojiblancos en el Pedro Escartín

En lo que respecta a lo sucedido en el Pedro Escartín, Saizar y poco más. El guardameta local se ha hecho ‘internacional’ a costa de los rojiblancos, que a pesar de intentarlo hasta de penalti sólo han logrado perforar su portería en una ocasión. Aarón, recién entrado al terreno de juego, ha sido el que ha atinado a hacer el 0-1 definitivo. De no ser por la fantástica actuación del cancerbero del Guadalajara, los alcarreños se habrían llevado una abultada goleada en el día de su celebración de permanencia. De paso, la hinchada almeriense desplazada con el equipo y la que lo ha seguido a través de los medios de comunicación habría sufrido bastante menos, acostumbrada ya a que se pierda demasiados puntos por el camino por no ser capaces de cerrar los encuentros.

Sin pausa pero sin prisa la UD Almería ha ido encerrando al Guadalajara en su propio campo, como jugando de local pero lejos del Mediterráneo. Las contras eran la única opción de los morados, sobre todo tras ver como ya desde el minuto 6 Verza ya estaba probando suerte desde la frontal. Ahí empezó el recital del portero alcarreño, a veces ayudado por su zaga, como en el siguiente ensayo del propio Verza desde dentro del área. Tampoco le ha faltado la colaboración del palo, como en el minuto 22 y con Ulloa rematando de cabeza al larguero un pase de Ortiz Bernal desde la derecha. Así pasaba el tiempo, y no fue hasta la media hora cuando llegó el primer disparo local, obra de Javi Soria desde la frontal.

El capitán de la Unión Deportiva Almería es José Ortiz Bernal
Ortiz Bernal, titular otra vez, provocó un penalti e hizo buenos pases de gol no aprovechados

Pero como había que demostrar que se seguía negado de cara a puerta, Antonio Moreno cortó con la mano un autopase de Ortiz Bernal, que se perfilaba para chutar, y el árbitro señaló penalti. Ulloa se disponía a sumar su gol número 28, pero más por demérito suyo que por mérito del portero, Saizar ha detenido el lanzamiento del ariete argentino, flojo y demasiado centrado. Seguía atacando el Almería, sin dejarse desmoralizar por las ocasiones malogradas y la pena máxima fallada, pero fue el local Aníbal quien pudo amargar la tarde a los almerienses, ya que el pase de Rodri por banda izquierda le dejó en buena situación para buscar sorprender a Esteban. La jugada se saldó sin mayores apuros para el asturiano, muy atento al juego a pesar de su poca participación.

Ya en la segunda mitad, y con la UDA lanzada hacia un triunfo vital, llegó el gol de Aarón, recién ingresado al terreno de juego, que aprovechó el balón repelido por la escuadra tras un cabezazo de Jakobsen a la salida de un córner. Era el 0-1 y ya el marcador no se movería más, si bien antes Ulloa falló lo que nadie podía pensar que dejaría escapar, tras una gran dejada de Soriano al borde del área pequeña. Pero es cierto que a raíz del gol el Almería se dedicó un poco más a reservar su hipotética plaza de play off si es que alguno de los de arriba deja la suya vacante, y eso animó a los morados. Se salía a la contra, eso sí, como con Aleix Vidal una vez más sin suerte de encontrar rematador a su pase. Así murió el partido, pero los transistores ya habían hablado y la alegría quedó aplazada para el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

0 – Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, Gaffoor, Rodri (Oya, m.54), Javi Soria, Aníbal (Cristian, m.50), Jony, Ryan (Iván Moreno, m.46), Jonan y Gerard Badía.

1 – Almería: Esteban; Michel, Acasiete (Trujillo, m.48), Jakobsen, Juanma Ortiz; Bernardello, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Corona, m.78), Ortiz Bernal (Aaron, m.55); Ulloa.

Goles: 0-1, m.57: Aarón.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Com. Vasco). Tarjeta amarilla a Antonio Moreno (33), Gerard Badía (43), Rodri (51) y Jony (69) por los locales y a Corona (86) y Aaron (90) por los visitantes. Expulsó a Bernardello por doble amarilla (42 y 73)

Incidencias: Encuentro de la 41ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.000 espectadores, con medio centenar de seguidores del Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*