miércoles, 22 mayo 2024

La UD Almería gana al CD Numancia y sigue en la persecución del play off

25 mayo 2012
Almería
El central de Perú, que se marcha con su selección nacional, jugará en Guadalajara pero no de nuevo en Almeria ante el Alcoyano

Acasiete cabecea y marca su último gol en el Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

Los demás equipos no han fallado y se continúa a tres puntos del objetivo sobre seis en juego todavía

La historia de esta partido es la de los sentimientos más que otra cosa. Se ha hecho lo que se debía, que era ganar, y se sigue haciendo lo que toca, que es esperar. El ya convertido en latiguillo ‘que por nosotros no sea’ sigue vigente y se entra en la recta final con los de cabeza a pocos metros. La cuestión es si los que van por delante cederán en el sprint y el Almería mantendrá el ritmo. Ante el Numancia se ha visto a un buen Almería, que demuestra que va a más, pero se puede quedar sin recta cuando mejor esté rindiendo. En el partido de los ex han jugado los cuatro: Julio Álvarez, Natalio, Nieto y Gorka Larrea, pero además se ha producido la visita de Juanito, si bien el malagueño no está enrolado en el proyecto de Machín y se ha presentado de calle. Ha sido uno de los 5.517 espectadores que hoy han querido apoyar a la Unión ante el riesgo que corría de morir en el intento del play off.

El UD Almería - CD Numancia ha sido el partido de los ex, como es el caso de Nieto
Juanma Ortiz se va de Nieto, que se esfuerza por aguantar a su antiguo compañero

Pero las emociones más fuertes, además de las ovaciones a Nieto, que no ha correspondido en su retirada del campo, y a Gorka Larrea, han sido las relativas a una figura imperial inca, como es la de Santiago Acasiete. Ha sido seguramente su último partido en Almería, tierra a la que él llama «el paraíso», y se ha despedido con un apretado abrazo de Ortiz Bernal al pasarle el brazalete de capitán, con una victoria, y con un gol, que ha marcado previo cabezazo a la madera. Estaba enchufado el peruano, dejándose el alma, como tantas tardes, por los rincones del Mediterráneo. Él ha abierto la lata en el minuto 7 del encuentro, y ha cerrado el resultado Ulloa en el 24. Todo lo demás, sobre todo la segunda parte, ha sido de control absoluto para que nada se torciera y seguir así en la pomada, y si hubiese pasado algo habría sido en la portería del Numancia, en la que los rojiblancos han perdonado el tercero en varias ocasiones.

Comenzó el partido el equipo de Esteban Vigo como si se siguiera jugando el choque contra el Alcorcón donde se había dejado, con intensidad y llegada, además de pegada. Santi Acasiete ha dado un aviso con balón a la madera en el minuto 2, y ha vuelto a dar un toque Juanma disparando fuera en el 4, pero pronto, en el 7, el dorsal 18 de la Unión se elevaba majestuoso para dar un testarazo inapelable y llevar la tranquilidad a los suyos. Desde ese momento, fuera presiones, el Almería se ha gustado, ha hecho suyo el centro del campo y se ha movido por unos porcentajes de posesión abrumadores, de más del 60%. Aleix Vidal hacía una gran jugada que ha intentado culminar en lugar de dar el pase a Ulloa y al poco, minuto 24, el pichichi se hacía más grande poniendo su cuenta en 27 dianas, aprovechando una triangulación de mucha calidad entre Ortiz Bernal, Bernardello y Rafita, que es el que le ha regalado el tanto a puerta vacía. El propio jugadore balear acto seguido veía la amarilla y no se subirá en el autobús camino de Guadalajara. Hasta el descanso, un par de ocasiones más para los locales, con Acasiete y Ulloa de nuevo como protagonistas, y al túnel.

La Grada Joven es la peña más ruidosa y numerosa de la UD Almería, en Primera y en Segunda
La Grada Joven está sola en su esquina y siempre porta pancartas con consignas

En la reanudación, Natalio entró desde el inicio, intentando Machí darle un poco más de mordiente a un equipo que apenas se ha asomado a la mete de Esteban. Pero la tarde era rojiblanca y el dominio absoluto del balón y de la situación ha hecho que incluso se pudieran guardar algunas fuerzas, sin necesidad de gastarlas corriendo detrás de un esférico que fuera del rival. De hecho, Esteban lo ha visto claro desde pronto y ha metido a jugar a Verza en sustitución de Corona, pero atrasando un poco más su posición. También han entrado Aarón y Jonathan, que han fabricado alguna ocasión y que han rondado el tercero, pero una y otra vez se le ha perdonado a los numantinos. Sobre todo cabe reseñar un pase del burkinés a la carrera del ilicitano para dejarlo delante del portero, pero Eduardo ha sacado unos buenos reflejos y ha desbaratado la oportunidad. Eso ha sucedido en el último suspiro, pero antes Aleix Vidal ha llevado peligro permanente por la banda izquierda e incluso el Almería ha malogrado un 3 contra 1 muy claro por mala opción de pase del tarraconense.

En definitiva, el Numancia ha venido muy relajado y casi de vacaciones, con muchas rotaciones en el once, pero su falta de juego también hay que achacársela a la UDA, muy cómoda en todo momento y con Bernardello otra vez en plan estelar dominando a sus anchas todo lo que sucediera en el centro del campo. Dominio ‘horizontal’ y latigazos rápidos en vertical han compuesto el guión de lo que después ha parecido un trámite, como toda la jornada para los de arriba, todos ellos victoriosos, conservando sus respectivas posiciones y manteniendo las diferencias de puntos. Median 3 con el Córdoba, 4 con el Hércules y 5 con el Alcorcón a falta de 6 en juego. Esta jornada próxima el Almería sabe que juega en el Pedro Escartín y que el Guadalajara aprovechará la visita rojiblanca para montar una fiesta por su permanencia en Segunda, pero también juega en Santo Domingo con el Alcorcón – Valladolid, en el Rico Pérez con el Hércules – Xerez y en el Nuevo Arcángel con el Córdoba – Real Murcia. Si pasada esa jornada se sigue echando el aliento en la nuca de los rivales ya se hablará de la última jornada, pero toca ganar de nuevo.

FICHA TÉCNICA:

UD Almeria: Esteban; Rafita, Santi Acasiete, Michael Jakobsen, Juanma Ortiz; Bernardello, Corona (Verza, m. 61); Ortiz Bernal (Jonathan, m. 73), Soriano, Aleix Vidal, y Leo Ulloa (Aarón, m. 86).
CD Numancia: Edu Navarro; Malón, Culebras, Jaio, Nano; Nagore (Gorka Larrea, m. 80), Víctor Andrés (Natalio, m. 46); Nieto (Bedoya, m. 61), Julio Álvarez, Bonilla, y Díaz de Cerio.
Goles: 1-0, m. 7: Santi Acasiete. 2-0, m. 24: Leo Ulloa.
Árbitro: Arías López, cántabro. Amonestó a Rafita (m. 28) y Verza (m. 91), por la UD Almería, y a Nano (m. 37) y Malón (m. 70), por el CD Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 5.517 espectadores.

Los mensajes sobre las posibilidades de la UD Almería de entrar en play off han proliferado en el Mediterráneo
Todos los mensajes de ánimo se pueden resumir en éste tan directo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*