viernes, 30 septiembre 2022

La UD Almería empieza el maratón ‘Liga Adelante’: 5 partidos / 2 semanas

11 mayo 2012
Almería
El riesgo de lesiones musculares está presente en este tramo de la Liga Adelante

Cristóbal es atendido por Serrano tras recibir un golpe

Comparte esta noticia en tus redes

La parte positiva es que los viajes se minimizan al jugar cuatro de los seis últimos choques en casa

No es únicamente para el Almería, sino que le toca a todos los equipos. La Liga Adelante se decide en dos semanas, tras las cuales ya sabremos si los rojiblancos juegan o no el playoff, y si es en caso positivo, en qué condiciones lo harán, sobre todo a efectos de clasificación y cruce. Se trata de un esfuerzo extra, a priori parece que poco planificado si tenemos en cuenta la altura de temporada en la que se produce: un maratón como sprint final. El primer tramo empieza mañana a las cuatro de la tarde y llega hasta el miércoles a las ocho, ante Barcelona B y Sabadell respectivamente.

Los demás están sin horario, pero el equipo de Esteban Vigo jugará contra el Alcorcón el próximo fin de semana y ante el Numancia entresemana, ambos en casa, para cerrar la carrera visitando al Guadalajara. Posiblemente ese partido tendrá horario unificado, al igual que el último que restará y que parece que queda suelto, que será ante el Alcoyano de nuevo en el Mediterráneo. De los seis choques restantes, cuatro son en propio feudo y dos a domicilio, de los que cinco se concentran en dos semanas. A pesar de ello, el sentir general de la UD Almería no es contrario a este calendario.

Esteban Vigo:

El 'Boquerón' Esteban sólo pide que no haya lesiones en este final de liga
El 'Boquerón' cuidará todos los detalles de la recuperación de sus hombres

«Tenemos que recuperarnos bien de una jornada para otra; tenemos un partido del sábado, tenemos unos días de descanso, que vamos a seguir trabajando, pero a un menor ritmo para afrontar el partido próximo que es el miércoles; en definitiva, todo esto lo que te hace es que mentalmente te vas preparando más porque la Liga se termina en nada; estamos prácticamente ya terminada y cuantos más triunfos tengamos más posibilidades de conseguir nuestro objetivo y pensar ya en otra cosa; yo creo que físicamente el equipo no va a tener ningún tipo de problema y en todo lo que nosotros podamos ayudar en la parte técnica para que el jugador tenga sus minutos de descanso, estén bien alimentados y todo eso, no va a haber ningún problema, espero que no lo haya; es una ventaja para el equipo que juega en casa».

Esteban:

El portero de la UD Almería aportará experiencia en este final
A Esteban le gustaría jugar siempre miércoles - domingo

«Sí viene bién; ojalá yo estuviese en un equipo o que el club pudiese jugar domingo, miércoles, domingo; eso sería la mejor sensación de que está jugando por muchas cosas; además los jugamos todos, no es que el Almería tenga dos partidos porque se han aplazado, sino que el Almería está como todos y estamos todos en las mismas condiciones, igual de cansados todos, hay mucha igualdad en ese sentido».

Soriano:

Tras superar la rotura del ligamento en su rodilla, el maño regresa
Fernando Soriano sabe que tocará sufrir en el campo

«Es cierto que cuando hemos tenido rachas buenas hemos jugado en miércoles creo recordar; en ese sentido no se puede buscar algo matemático que te dé una razón o no; qué duda cabe que los jugadores tenemos que pelear por ello, que nos tenemos que hacernos la idea de que tenemos cinco partidos en catorce días y ahí a sufrir en el campo, hacer todo lo posible y a descansar bien para que todo salga de la mejor manera».

Carlos García:

El central barcelonés de la UD Almería atesora veteranía a sus 28 años
Carlos García recuerda que el 'maratón' es para los 22 equipos

«Los 22 equipos tenemos ese ritmo; si fuera unos sí y otros no quizá si entraríamos a valorar, pero no te voy a decir desde el principio de temporada por el cambio del partido ante el Numancia, pero hace dos meses o más, sabíamos que íbamos a tener ese maratón; es cierto que por jugar en Segunda División no estamos acostumbrados a ese ritmo pero lo vamos a hacer todos los equipos; es cierto que podemos entrar en el debate de la plantilla corta: cuanta más plantilla tengas y más gente disponible, quizá más rotaciones y jugadores menos cansadas y sin problemas musculares que pueden darse, pero es igual para todos».

Leo Ulloa:

El ariete, pichichi de la Liga Adelante, sólo ha marcado un gol desde que llegó Esteban Vigo
Para Ulloa será fundamental no fallar en casa

«La verdad es que sí, que todo pasa por los partidos de casa, pero igualmente cuando vayamos fuera tendremos que ir sacando puntos; lo bueno sería no llegar apretados a final de la temporada y poder entrar en promoción tranquilamente, pero eso es lo que todos queremos y todos deseamos, a ver si se puede dar así; nos queda un sólo partido de los que quedan ahí arriba con nosotros y los otros se están jugando el descenso y van a ser partidos muy duros; tampoco va a ser fácil ganar en casa, pero tenemos que sacar los puntos porque nos queremos meter ahí, ese va a ser el objetivo primordial y necesitamos ganar los partidos de casa sí o sí».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*