No es únicamente para el Almería, sino que le toca a todos los equipos. La Liga Adelante se decide en dos semanas, tras las cuales ya sabremos si los rojiblancos juegan o no el playoff, y si es en caso positivo, en qué condiciones lo harán, sobre todo a efectos de clasificación y cruce. Se trata de un esfuerzo extra, a priori parece que poco planificado si tenemos en cuenta la altura de temporada en la que se produce: un maratón como sprint final. El primer tramo empieza mañana a las cuatro de la tarde y llega hasta el miércoles a las ocho, ante Barcelona B y Sabadell respectivamente.
Los demás están sin horario, pero el equipo de Esteban Vigo jugará contra el Alcorcón el próximo fin de semana y ante el Numancia entresemana, ambos en casa, para cerrar la carrera visitando al Guadalajara. Posiblemente ese partido tendrá horario unificado, al igual que el último que restará y que parece que queda suelto, que será ante el Alcoyano de nuevo en el Mediterráneo. De los seis choques restantes, cuatro son en propio feudo y dos a domicilio, de los que cinco se concentran en dos semanas. A pesar de ello, el sentir general de la UD Almería no es contrario a este calendario.
Esteban Vigo:
«Tenemos que recuperarnos bien de una jornada para otra; tenemos un partido del sábado, tenemos unos días de descanso, que vamos a seguir trabajando, pero a un menor ritmo para afrontar el partido próximo que es el miércoles; en definitiva, todo esto lo que te hace es que mentalmente te vas preparando más porque la Liga se termina en nada; estamos prácticamente ya terminada y cuantos más triunfos tengamos más posibilidades de conseguir nuestro objetivo y pensar ya en otra cosa; yo creo que físicamente el equipo no va a tener ningún tipo de problema y en todo lo que nosotros podamos ayudar en la parte técnica para que el jugador tenga sus minutos de descanso, estén bien alimentados y todo eso, no va a haber ningún problema, espero que no lo haya; es una ventaja para el equipo que juega en casa».
Esteban:
«Sí viene bién; ojalá yo estuviese en un equipo o que el club pudiese jugar domingo, miércoles, domingo; eso sería la mejor sensación de que está jugando por muchas cosas; además los jugamos todos, no es que el Almería tenga dos partidos porque se han aplazado, sino que el Almería está como todos y estamos todos en las mismas condiciones, igual de cansados todos, hay mucha igualdad en ese sentido».
Soriano:
«Es cierto que cuando hemos tenido rachas buenas hemos jugado en miércoles creo recordar; en ese sentido no se puede buscar algo matemático que te dé una razón o no; qué duda cabe que los jugadores tenemos que pelear por ello, que nos tenemos que hacernos la idea de que tenemos cinco partidos en catorce días y ahí a sufrir en el campo, hacer todo lo posible y a descansar bien para que todo salga de la mejor manera».
Carlos García:
«Los 22 equipos tenemos ese ritmo; si fuera unos sí y otros no quizá si entraríamos a valorar, pero no te voy a decir desde el principio de temporada por el cambio del partido ante el Numancia, pero hace dos meses o más, sabíamos que íbamos a tener ese maratón; es cierto que por jugar en Segunda División no estamos acostumbrados a ese ritmo pero lo vamos a hacer todos los equipos; es cierto que podemos entrar en el debate de la plantilla corta: cuanta más plantilla tengas y más gente disponible, quizá más rotaciones y jugadores menos cansadas y sin problemas musculares que pueden darse, pero es igual para todos».
Leo Ulloa:
«La verdad es que sí, que todo pasa por los partidos de casa, pero igualmente cuando vayamos fuera tendremos que ir sacando puntos; lo bueno sería no llegar apretados a final de la temporada y poder entrar en promoción tranquilamente, pero eso es lo que todos queremos y todos deseamos, a ver si se puede dar así; nos queda un sólo partido de los que quedan ahí arriba con nosotros y los otros se están jugando el descenso y van a ser partidos muy duros; tampoco va a ser fácil ganar en casa, pero tenemos que sacar los puntos porque nos queremos meter ahí, ese va a ser el objetivo primordial y necesitamos ganar los partidos de casa sí o sí».