Tuvo que ser el líder de la liga el que devolviera la seguridad a un equipo que ya mira con otros ojos el resto de la temporada, sabiendo que el calendario le puede ser proclive para alcanzar el objetivo de disputar los playoff de ascenso a Primera División. Le queda la salida ante el Hércules de este sábado y recibir en casa al rival directo Alcorcón y al aspirante pero sin posibilidad de ascenso Barcelona B. Lo demás, puede ser ante equipos con todo decidido. El problema surge cuando se analiza que el mejor nivel rojiblanco se alcanza contra los buenos, sin que sea el idóneo contra los ‘menos buenos’.
De esa idea es también Carlos García, el central catalán, que decía lo siguiente: «siempre pasa que contra los equipos buenos salen buenos partidos también, pero si es verdad que el Dépor es un equipo que ofensivamente es muy bueno y no es que defensivamente sea malo, pero sí que te deja jugar un poquito más, quizá un partido más similar a lo que es la Primera División; menos presión en zonas de iniciación porque ellos también se sienten mucho más cómodos con el balón y por eso vistosamente el aficionado ha visto un encuentro más parecido a lo que ha visto años atrás, que no los partidos cerrados de Segunda División, con mucho balón arriba, segundas jugadas, faltas, saques de banda…; y quizá a nosotros no nos beneficia ese tipo de juego».
El zaguero barcelonés consideró la victoria como «importantísima por la victoria y por el rival, y sobre todo porque además de los tres puntos que nos da, anímicamente tanto a nosotros como a la afición nos sirve mucho». Afirmó Carlos García que la victoria de Cartagena, de haberse conseguido, no habría tenido este condicionante mental. La seriedad del equipo es la mejor visión de lo «bien que se están haciendo las cosas, pero fallos siempre hay y depende de si el rival la acaba metiendo o no». Ante el Dépor se hizo un partidazo por las llegadas «y la claridad de las ocasiones, y el resultado pudo ser mucho más abultado».
En el mismo sentido, o por lo menos muy aproximado, se ha pronunciado el guardameta Esteban, que quiso remarcar la diferencia de enfrentarse a un conjunto que no especula: «hemos merecido ganar, hemos ganado y hemos podido hacer muchos más goles, y eso dice mucho a favor nuestro y también del Dépor, que ha venido aquí a jugar al fútbol, sin especular». Pero la experiencia que atesora y la vista puesta en la clasificación le ha llevado a recordar que «esto es para disfrutarlo 10 minutos, porque si luego no vas a Alicante a ganar te ves de nuevo fuera de los playoff». Por su parte, el ‘gato’ jugó infiltrado toda la segunda mitad, demostrando un gran arrojo y profesionalidad, como siempre.
Con todo, el asturiano ha volcado su reflexión en la palabra equipo, sin individualidades, ni siquiera la suya con el mano a mano que resolvió ante Bruno Gama, el héroe deportivista ante el Elche, con cero a cero en el marcador: «hemos tenido que hacer muchas para marcar, y defensivamente el equipo está creciendo; la profesión de portero tiene estas cosas, que intervienes una o dos veces en un partido en esas situaciones -mano a mano u ocasión clara del rival- y si lo haces bien, sensacional, y si no la gente piensa que no das el nivel; siempre lo digo, al final gana el Almería o pierde el Almería, y hoy somos todos importantes, los laterales que cierran, los centrales que se parten la cabeza por nosotros… esto es un equipo, y el día que uno piense más en él mimo que en el equipo se estará equivocando él primero y luego perjudicará a la plantilla».