La temporada 2020/2021 ha empezado un poco más tarde para la UD Almería que para la mayoría de equipos de la Liga SmartBank, pero no por eso ha disminuido la ilusión de la afición almeriense, que tras el disgusto de la campaña anterior, ha vuelto a entusiasmarse con la idea de ascender a LaLiga Santander.
La UD Almería ha confeccionado una plantilla con jugadores de primera división con el objetivo de regresar a la élite del fútbol español y medirse de nuevo a rivales mediáticos como el FC Barcelona o el Real Madrid, vigente campeón de liga y líder en las apuestas deportivas al título, con una cuota a ganador de 1,80 euros por euro apostado (a 25 de septiembre de 2020). Uno de sus rivales por el título será el Villarreal CF de Álex Baena, ascendido al prime equipo del club amarillo, logrando el de Roquetas cumplir el sueño de llegar a Primera División.
Últimas incorporaciones para apuntalar una plantilla de primera
Las oficinas de la UD Almería no han parado de funcionar para proporcionar una plantilla a José Gomes a la altura del objetivo marcado. Al regreso una temporada más de Fran Villalba, de nuevo en calidad de cedido por el Birmingham City, se han unido varios compañeros en estas últimas semanas que han situado al equipo andaluz entre los máximos favoritos al ascenso.
Los jugadores que más expectación han suscitado son los jóvenes valores de la cantera blaugrana, que llegan a Almería con la intención de cuajar un gran año y regresar al FC Barcelona con opciones de ganarse un sitio en la primera plantilla. A la llegada de Chumi, el único que ha venido libre desde la ciudad condal se ha unido el lateral izquierdo Akieme, un portento físico formado en la cantera del Rayo Vallecano y que la temporada pasada jugó en el filial barcelonista.
Y por supuesto la incorporación de Jorge Cuenca, otra joya que el FC Barcelona ha dejado escapar rumbo a Villarreal, club que lo cede a la UD Almería para que vaya cogiendo experiencia, aunque a sus 21 años ya sabe lo que es liderar una zaga como la del FC Barcelona y viene con la vitola de ser una pieza clave en el esquema de José Gomes.
Un gran equipo el que ha sabido confeccionar el portugués, al que por nombres solo le hace sombra el RCD Espanyol, que ha conservado muchos de los hombres que fueron importantes en primera división, como su guardameta Diego López, un cancerbero con una dilatadísima trayectoria, y que parece haber echado el cerrojo en la portería del Espanyol en las primeras jornadas de liga.
José Gomes presentó a su cuerpo técnico
Si la plantilla de la UD Almería está cerrada, el cuerpo técnico que trabajará a las órdenes de José Gomes también ha ido cogiendo forma y ya trabajan todos de la mano en la búsqueda de unos objetivos comunes.
Durante la concentración en Marbella, el técnico portugués aprovechó para presentar a todos y cada uno de los integrantes de su staff, de una manera sencilla, como le gustan las cosas a José Gomes. En su grupo destaca Jorge Mendoça, compañero de universidad y amigo desde 1991, un hombre de confianza que hace la labor de segundo entrenador.
Como apoyo siempre tiene en campo dos asistentes técnicos además de un fisiólogo especialista en medicina, y un preparador de porteros. La UD Almería también se ve representada en este cuerpo técnico con la figura de Víctor Fortes como preparador físico y Ricardo Molina, que ayuda a Jorge Baptista en la preparación de los porteros. Por último, el equipo técnico de José Gomes cuenta con una analista, Claudio Lopes, al que el portugués considera imprescindible por toda la información que aporta tanto del equipo como de los rivales.
Un cuerpo técnico de garantías que esperamos dé muchas alegrías a la parroquia almeriense en esta temporada en la Liga SmartBank de nuevo televisada por la plataforma Movistar, que televisará todos los partidos de primera y segunda división una temporada más.
Deseamos mucha suerte a toda la plantilla y cuerpo técnico de la UD Almería en el propósito de alcanzar todas las metas que se han fijado esta temporada cuyo broche de oro sería el ascenso matemático de categoría a LaLiga Santander a final de temporada.