viernes, 29 marzo 2024

La UD Almería B se levanta ante un rocoso Cacereño para salir otra vez del descenso

3 marzo 2014
Almería
Segunda División B

Sentencia de Borja haciendo el tanto de la traquilidad

Comparte esta noticia en tus redes

Los tres empates y la derrota de sus rivales directos para quedarse en Segunda B también ayudan

En una situación tan delicada como en la que se encuentra el filial rojiblanco lo mejor es empezar por los puntos, que son ahora 28, uno más que la promoción y dos más que el descenso. Lo positivo también es que La Roda está a tres por arriba, quedando El Palo casi de manera definitiva fuera de peligro. Parece claro que desde la posición décimo tercera para atrás se decidirá la quema, y con los equipos que actualmente están metidos ahí habrá que batallarlo. Sevilla Atlético y San Fernando, que han empatado y perdido respectivamente, vienen por detrás con 27, y en descenso quedan Córdoba B con 26 y Arroyo con 25, estando más atrás Sanluqueño y Écija. Tomada la matrícula, lo importante es sumar.

Si se hace de tres en tres es mucho mejor, y tras un partido brillante y serio, ya que ambas cosas son compatibles, la UDA B se reencontró con la victoria e incluso pudo haber obtenido una renta mayor. Y es que los almerienses fueron superiores al Cacereño, a pesar de que el conjunto extremeño es de los más duros huesos de roer de toda la categoría. Actualmente en tierra de nadie, sin presión ni por arriba ni por abajo, los de Cáceres están más cerca de la cabeza, y por algo será. Con todo, a través de los goles de Mario Martos y Borja Lázaro ya bien adelantada la segunda parte se ha logrado lo que en otras ocasiones no, como es vencer tras haber completado un buen trabajo merecedor de tal recompensa.

Encima, y de cara al plano anímico, en el futuro cercano, es el primer encuentro que ganan los rojiblancos esta temporada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con lo que se puede decir que rompen el «maleficio» ya plantados como están en la jornada vigésimo octava. Por fin el buen fútbol se vio implementado con tener acierto de cara al gol frente a un rival. La cuenta como visitante del Cacereño era como para asustar, ya que ni más ni menos que veinticuatro puntos habían logrado los extremeños en sus anteriores partidos disputados en desplazamiento. Más mérito local, sin duda, sobre todo cuando Mario Martos rompió el cerco cabeceando un córner, y Borja Lázaro expulsó los fantasmas resolviendo ante Vargas a falta de tres minutos.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Victor Ibáñez; Sergio Iglesias (Hicham, min. 69), Bonaque, Míchel, Paredes; Fran Vélez, Mario Martos, Nico Varela (Cristóbal, min. 60), Nono (Dani López, min. 88); Carlos Selfa, Borja Lázaro.

CP Cacereño: Vargas; Iván Pérez, Gonzalo, Dani Pérez (Valverde, min. 61), Toni Sánchez; Alcalá (Elías, min. 50), Checa, Gaspar (Oliva, min. 86), Pizarraya; Jairo, José Ramón.

Goles: 1-0, min. 72: Mario Martos; 2-0, min. 87: Borja Lázaro.

Árbitro: Melgares de Aguilar (Comité Murciano). Amonestó por parte local a Mario Martos, y a los visitantes Gonzalo, Pizarraya y Alcalá. Expulsó en el minuto 85 al delegado del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*