jueves, 28 marzo 2024

La UD Almería B se cortocircuita como líder ante el partido perfecto de la UD Melilla

16 diciembre 2012
Almería
El extremo de la UD Almería B ha jugado de delantero centro ante la baja de Chumbi ante el Melilla

Una de las caídas a banda de Edgar ante su exequipo

Comparte esta noticia en tus redes

El filial, sin 9 nato, no encuentra su juego contra un gran rival y sobre un terreno de juego lamentable

Entre que a ti no te salen las cosas y que el rival también cuenta, el Almería de Francisco no ha podido ni arañar un empate que parecía el resultado más posible de todos a la llegada del descanso. A última hora se ha perdido a Chumbi, convocado por el primer equipo, y pasado el cuarto de partido se ha lesionado Okoro en una jugada muy desafortunada sin rival de por medio. Se salía sin un delantero centro al uso, con Edgar cayendo a banda y yendo al centro, algo que no ha mejorado con la entrada al campo por Hicham. El equipo no funcionaba como es habitual, y a pesar de ello ha mantenido el equilibrio en la primera mitad. Ya a la vuelta del descanso, el azul fue el color más predominante, y sirvió para dar sus frutos.

Con todo, fue el filial rojiblanco el que dispuso de más balón al comienzo, dispuesto a inaugurar el marcador con celeridad con un lanzamiento en el minuto cuatro a cargo de Cristóbal que sorprendió a Munir. El meta del Melilla finalmente detuvo el esférico en dos tiempos una vez que el cuero había cogido el camino de la portería de una manera muy mansa. Pero tras ese aviso poco más se puede contar hasta que al siguiente minuto de haberse roto Okoro se produjo el único fallo melillense de todo el choque. Un error garrafal de la defensa adelantada en la salida de balón dejó a Cristóbal sin rivales entre él y el guardameta. Tras quedársele la pelota un poco atrás debido a la sequedad del terreno de juego y una vez ante Munir, eligió el camino más complicado, que era el de una vaselina cuando el portero estaba casi encima. La oportunidad, más clara incluso que un mano a mano, la desbarató el jugador visitante dejando tocado anímicamente al malagueño.

Sucedido esto, el Melilla fue creciendo sobremanera, llevando la manija del partido sin perder la compostura en ningún momento. Su dominio lo materializó en tres ocasiones, las tres con gran protagonista del portero titular hoy que era Lopito. Primero por arriba ante un centro chut de, segundo muy abajo ante un remate picado de cabeza de Carlos David, y tercero blocando un disparo a bocajarro de Fausto Tienza, el portero del filial mantuvo a su equipo dentro del partido con esas grandísimas intervenciones. Gracias a un buen candado en la portería, el Almería creció un poco más y se volvió a encontrar con su juego en los últimos compases de la primera mitad. Toques rápidos, paredes, apoyos, verticalidad y lujo salieron a la palestra, pero no sirvió para nada porque lo único que se generó fue un disparo al lateral de red a cargo de un Edgar muy escorado pero que lo intentó justo en el minuto 45.

Había habido mucho centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos tomara decididamente el mando del partido, pero con oportunidades muy claras para ambos. Había que esperar a cómo sentaría la charla del descanso y se sabía que cualquier resultado podía producirse. El filial había tenido a la defensa muy adelantada, formada por la pareja Alcalá-Manzano por el centro y con Sergio Iglesias y Rubén Primo por las bandas, éstas muy activas en ataque, sobre todo la zurda. Pero a la vuelta, el Melilla tensó un poco más la cuerda, crecido ante las pocas acometidas rojiblancas que había habido hasta ese momento. La posesión fue de los azules y el corazón de los rojiblancos, que con más pasión que cabeza se abalanzaban para terminar muriendo en el gran rompeolas que era la defensa melillera.

En ataque, los visitantes fueron cautos pero pisando área con peligro, y lo que se podía intuir se produjo en el minuto 56 tras un saque de esquina de Quique rematado con mucho poderío y de cabeza por el central Carlos David, como San Juan por su casa en el área local. Con ello los visitantes se ponían por delante en el marcador y se producía un desánimo en la nutrida grada. El Melilla sólo iba a salir cuando lo tuviese muy claro, y al Almería no había manera de echarlo a andar con criterio. La imprecisión, fruto en parte de los nervios, terminó por provocar un cortocircuito en el juego del filial, sólo despierto por parte de un gran Sergio Iglesias, otro ex, que de lateral pasó a dedicarse casi exclusivamente de interior, siempre por la derecha, claro está.

El conjunto de Juan Moya hacía realidad con mucha perfección el dibujo dispuesto por el míster, que hizo que los de Francisco no tuvieran casi presencia en el área y que chutaran con comodidad. Ni Ivi ni Kike fueron el revulsivo buscado por el entrenador rojiblanco, por lo que el partido se moría con un Melilla que de no buscar el 0-2 le llegó casi sin quererlo en el límite del tiempo. Antes, se protestó una jugada en la que acabaron en el suelo del área visitante Hicham y Edgar, hubo una gran volea de Fausto Tienza para los melillenses, y Alberto cabeceó muy desviado un gran servicio del incombustible Sergio Iglesias, sin duda el mejor de los locales. Así, con fuego de artificio, transcurría el choque hasta que en el límite del tiempo reglamentario llegó Chota para ponerla a la llegada como una exhalación de Nacho Aznar por el centro, que cerró la derrota del filial batiendo de nuevo a Lopito.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Lopito; Sergio Iglesias, Javi Manzano, Alcalá, Rubén Primo; Alberto Martín, Ramón Azeez (Ivi, m. 62); Joselu (Kike, m. 57), Cristóbal, Okoro (Hicham, m. 25) y Edgar

UD Melilla: Munir; Mahanan, Carlos David, Sergio, Amarito; Fausto Tienza, Quique (Dani Fragoso, m. 79); Velasco, Jairo (Chota, m. 66), Andrés Sánchez, y César Díaz (Nacho Aznar, m. 83)

Goles: 0-1, m. 56: Carlos David. 0-2, m. 89: Nacho Aznar

Árbitro: Abad Esteban (Colegio Valenciano). Amonestó a Alberto Martín, Alcalá, Ramón Azeez, Rubén Primo y al técnico Francisco por parte de la UD Almería B, y a Andrés Sánchez, Fausto Tienza, Jairo, Mahanan, Chota y César Díaz por parte de la UD Melilla

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante medio millar de espectadores. El terreno de juego se encontraba en muy mal estado

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*