jueves, 28 marzo 2024

La UD Almería B remonta en Cádiz pero dos goles con el Lucena lo dejan sin promoción

19 mayo 2013
Almería
El filial rojiblanco se queda sin promoción a Liga Adelante igualado a puntos con el cuarto

Ramón Azzez conduce un balón ante la presión cadista

Comparte esta noticia en tus redes

El Albacete no falla y la UDA queda fuera al tener el golaverage perdido con los cordobeses (4-2 y 1-0)

Se viajaba a la Tacita de Plata con la idea fija en que si la lucha por el ascenso no llegaba que no fuera por ellos mismos sino por los resultados que lo ponían en peligro, y finalmente ha sido así. Los jugadores de Francisco se han marcado una remontada que daba vida y esperanza ante el resultado incierto del partido entre el Sevilla Atlético y el Albacete, que finalmente no ha fallado para vencer por 0-2 y meterse en la promoción. Era la única vía posible, ya que el Lucena partía con la lección aprendida de que los almerienses tenían el cómputo de goles perdido con ellos tras el 4-2 en Córdoba y el 1-0 en Almería. Los pequeños detalles han decidido, y si aquel día en el Mediterráneo hubo alegría por el triunfo, a esta hora se lamenta alguna ocasión que otra perdida para haber aumentado la renta y haberse quedado con el golaverage a favor.

El que no ha fallado y ha cumplido ha sido el Jaén, que empató en ante la UDA B la semana anterior y que se ha llevado por delante al San Fernando, rival también de los rojiblancos por el tercer y el cuarto puesto. Claro está en que si se hubiese ganado ese partido, también se habría logrado el premio, pero esto es lo que tiene una temporada tan larga en la que la regularidad es la que dicta sentencia. Con todo, es obligado sentir que parece increíble que tras 38 jornadas sean dos marcadores cruzados los que no le den su merecida recompensa a unos futbolistas y un cuerpo técnico que han practicado un gran juego y que han derrochado entrega y profesionalidad, con sentido de club, incluídos todos los juveniles que han tenido la oportunidad de debutar en Segunda B y que además han disputado muchísimos minutos.

Encima, la crueldad fue mayor al estar metidos en la cuarta plaza hasta que faltaban seis minutos para terminar toda una liga completa, ya que fue en ese momento cuando llegó el tanto albaceteño y la bofetada a las ilusiones de los chicos de Francisco. Ni qué decir tiene que los jugadores del Almería B acabaron desolados sobre el césped del Ramón de Carranza cuando se enteraron del resultado de Sevilla, y en la línea de grandes aficiones y del respeto ganado por parte de muchas de ellas, la hinchada cadista les rindió una gran ovación, pero no había consuelo. El filial logró un triunfo espectacular por 1-2 dominando por completo a su rival a pesar de tener que remontar, intenso en su juego, el tanto de Belencoso llegado en el minuto 17 del choque. Tocaba remar más todavía, y salió la valentía de ir a por todas más que nunca, cuya recompensa fue un golazo de videoteca de Édgar, desde lejos y por la escuadra. Eso fue en la segunda mitad, pero antes de morir la primera el mismo atacante y el central Alcalá pudieron haber empatado en los minutos 34 y 35.

En la reanudación el Almería B volvió a la carga con ganas y con coraje. Su fútbol fue entonces más ofensivo y sin respiro se fue a por la gesta con una defensa de tres. Los frutos llegaron y el premio a la osadía se materializó en el tanto referido de Édgar en el minuto 57 y seis más tarde con un testarazo de Míchel en un córner sacado por Joselu. El filial estaba clasificado para la promoción de ascenso a la Liga Adelante, puesto que los demás resultados le favorecían, y el Cádiz intentó apretar sin lograrlo. Había que conservar el marcador y rezar para que no se movieran tampoco los de los otros estadios. Lamentablemente, en la Ciudad Deportiva del Sevilla el Alba hizo su tanto y dejó sin premio la apuesta por un fútbol fluido y alegre que ha dado otro aire al grupo IV de Segunda B durante todo el curso. Ha sido la tercera vez que la UDA B disputa la liga en la categoría de bronce, y su balance ha sido de 16 ganados, 11 empatados y 11 perdidos, con 52 goles a favor y 46 en contra. Pensar ahora en algún momento previo concreto que pudiera haber cambiado las cosas al final no tiene sentido. Lo mejor, la vista al frente y la cabeza alta.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Aulestia; Josete, Albentosa, Aitor, Moke; Fall, Granell, Villar, Tomás (Calderon, minuto 71); Alvarez y Belencoso.

UD Almería B: Pirmin Strasser; Sergio Iglesias, Alcalá, Michel, Raúl García; Alberto, Azeez, Joselu (Rubén Primo, minuto 89), Cristóbal (Hicham, minuto 55); Kiu y Edgar (Kike, minuto 83).

Árbitro: Juan Manuel Cisco, del comité catalán. Expulsó a Francisco, entrenador del Almería, en el minuto 70. Amonestó a Fall y Alex Granell, del Cádiz, así como a Sergio Iglesias por parte rojiblanca

Goles: 1-0 (Mn. 17), Belencoso. 1-1 (Mn. 57), Édgar. 1-2 (Mn. 63), Míchel

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.