sábado, 21 mayo 2022

La UD Almería B con su Operación Triunfo de delanteros cede un empate ante el Loja

17 marzo 2013
Almería
El Almería B sigue cerca de la promoción en Segunda División B

Kiu controla ante la marca de Choco con Tejera mirando

Comparte esta noticia en tus redes

Los juveniles Kiu, Darío y Kike se alternan arriba ante la ausencia de Chumbi, Hicham y Dani Romera

El grupo cuarto de la Segunda División B es realmente complicado y de una igualdad máxima, con las dos únicas supremacías por ahora de Cartagena, que superó su bache tras un inicio fulgurante y de nuevo manda en la tabla, y el Jaén, que está siendo regular y se ha escapado del grupo perseguidor. Por lo demás, hay hasta siete equipos a tiro de un partido de la promoción de ascenso, y entre ellos continúa el Almería B. Su empate no ha sido peor que los resultados de San Fernando y Lucena, que también han hecho tablas, y sí mejor que los derrotados Linense, Albacete y Cacereño. Esa es la prueba del mérito de puntuar en una categoría como es ésta.

El visitante del Mediterráneo en esta ocasión era el Loja, equipo bien armado y de buen toque de balón a pesar de su situación comprometida con el descenso, pero que se ha desfondado físicamente en la segunda parte para sólo trabajar por conservar el empate. Ni un lanzamiento a puerta en los siguientes 45 minutos por parte granadina ha supuesto tranquilidad atrás, pero no se ha estado fino arriba y se ha pagado con otros dos puntos esfumados de una cuenta que no está nada mal pero que podría estar incluso mucho mejor si hubiera delantero estable. El trabajo de los juveniles que Francisco va subiendo al equipo y que debutan en Segunda B es muy bueno, pero incluso con ellos es imposible contar en determinadas ocasiones. Ha sido el caso de Hicham y Dani Romera, con la Selección de Andalucía, que se han sumado a Chumbi, con el primer equipo, y al inédito Jonathan, que ni ha pisado la categoría en toda la temporada.

El encuentro, en todo caso, se inició muy bien para los rojiblancos, ya que a los seis minutos se adelantaron en el marcador a la salida de un córner. Míchel acudió al remate, pero el balón entró en propio puerta impulsado finalmente por Oli. Kiu metía velocidad al jugo de ataque, y Edgar se mostraba muy participativo, pero la iniciativa almeriense tras el tanto no daba como para inquietar al rival en demasía. Así, se le empezó a dar vida y el Loja la aprovechó para echar el resto en busca de las tablas. Fue Rubén Peces, incorporado al ataque, el que las rozó rematando al larguero cuando la animosa grada de los visitantes cantaba el gol. Sirvió la jugada de preámbulo a la igualada, lograda en una gran acción personal de Gato dentro del área. Cruzaba el atacante ante Gianfranco y las tablas subían al marcador. Era el minuto 29.

El Loja se pertrechó bien atrás y salió con peligro y velocidad, la misma que incluso antes del gol desplegó Juanma para después mandar fuera o marrar un mano a mano, y que después del tanto mostró el mismo Gato al que frenó la rápida salida de Gianfranco. Pudieron irse con ventaja en el electrónico los hombres de Fernando Estévez, que después se lamentaría de ello, puesto que con la llegada del descanso también llegó la desconexión de su equipo con la parte de arriba. Tan es así que a la vuelta de vestuarios sólo existió el Almería B, que a pesar de todo y de disparar en varias ocasiones no logró meter el miedo en el cuerpo en ningún momento a unos jugadores contrarios que ya sólo protegían con celo el punto de oro para su camino a la salvación. Al filial le faltó el último pase, y cuando no se daba porque se elegía probar suerte fallaba la fe.

Francisco metió a Darío y también a Kike por Joselu y por Kiu, fundido también de tanto correr, a veces sin demasiado sentido. Se ganó en profundidad, pero no hubo suerte en los intentos de Míchel Zabaco, Cristobal, o Sebas Iriarte en dos ocasiones. Fueron todos ocasiones de hombres que se incorporaban desde atrás, sin que se estableciera una conexión positiva entre esos mismos elementos y los delanteros, que no disfrutaron de oportunidades de cara al marco contrario. El Loja supo además sufrir ante el manejo de balón y la amplia posesión locales, pero no pudo respirar hasta el último instante, cuando un córner a favor rojiblanca se convirtió en el último cartucho quemado sin suerte por parte de un equipo al que le falta únicamente rematar las faenas para cortar orejas.

FICHA TÉCNICA:

Almería B: Gianfranco; José Antonio, Alcalá, Míchel, Rubén; Azeez (Iván, min. 68), Sebas Iriarte; Joselu (Darío, min. 60), Cristóbal, Kiu (Kike, min. 77); Edgar.

Loja CD: Tejera; Choco, Rubén Peces, Oli, Benji; Nino, Darío Ruiz; Gato (Gabriel, min. 85), Ramiro, David Gámiz (Daniel, min. 84); Juanma (Seco, min. 72).

Goles: 1-0, min. 6: Oli (pp); 1-1, min. 29: Gato.

Árbitro: Collado López, del comité castellano-manchego. Amonestó a José Antonio y Sebas Iriarte, del Almería B, así como a Juanma, Benji y Tejera del Loja.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores, la mitad aproximadamente llegados desde Loja.