miércoles, 1 febrero 2023

La UD Almería arranca su nuevo proyecto en Tarragona

18 agosto 2017
Almería
Ramis, UD Alemría

Ramis charla con su ayudante, José Manuel Gil

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojiblancos inician una nueva temporada en la Liga 123 con muchas novedades en la plantilla y en la dirección deportiva. No sufrir es el primer objetivo de cara a una liga que se presenta muy igualada.

El Almería arranca en Tarragona una nueva temporada en la Liga 123 con el objetivo de «volver a disfrutar del fútbol», según palabras de Corona, nuevo director deportivo de la entidad. La retirada del fútbol del capitán y su paso a la gestión deportiva del club es una de las muchas novedades que presenta el nuevo proyecto rojiblanco. Iban Andrés es otra incorporación a los despechos tras su periplo en Rusia con Javi Gracia.

Han abandonado la plantilla jugadores importantes en las últimas temporadas como Casto, Puertas o Quique y otros que lo fueron la pasada campaña como Borja. Al mando seguirá Ramis desde el banquillo. «Si las cosas salieran mal no podemos pensar que es continuación de lo ocurrido en las dos temporada anteriores, y si salieran bien, tampoco podemos hablar de que vamos a pelear por el ascenso. Sería un grave error”, señala el técnico.

Plantilla
A falta de cerrar la plantilla han llegado once jugadores, en la portería, René y Fernando; Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán en la defensa; Mandi, Rubén Alcaraz, Tino Costa y Nauzet Alemán en el centro del campo , y los delanteros Pablo Caballero y Juan Muñoz. La experiencia en el fútbol español y en la categoría es el patrón de estos fichajes.

Rivales
Todas las declaraciones de los integrantes de la UDA van en la misma dirección: no sufrir como en las anteriores campañas. El descenso fue una posibilidad real que atenazó a todos. Este nuevo comienzo marca como objetivo no poner en riesgo la presencia en el fútbol profesional y competir en una liga muy igualada. Los favoritos para el ascenso son los equipos recién descendidos que cuentan con una ayuda económica extra. De esta forma, Granada, Osasuna y Sporting centran las miradas junto con históricos como Zaragoza, Oviedo y Rayo. Cádiz y Tenerife, con gran apoyo social, tratarán de continuar proyectos que los llevaron a competir por el ascenso en los playoffs.

La UDA debuta ante el Nàstic de Tarragona. En la segunda jornada recibirá al Oviedo en los Juegos Mediterráneos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*