domingo, 5 febrero 2023

La UAL sólo pierde con UCAM Murcia, que gana el oro en el Campeonato de España

16 abril 2013
Almería
Campeonato de España Universitario previo al de Europa en la UAL

Pablo Martínez y Antonio Zamora con el equipo completo

Comparte esta noticia en tus redes

La Universidad de Almería está preparada para para organizar el de Europa tras la experiencia nacional

El bronce de lo deportivo, compartido con la Universidad de Girona, ha venido a completar el éxito organizativo de un evento que se pude tomar como una prueba de fuego para lo que se avecina en breve, como es el europeo, evento más importante que se realiza en Almería desde los Juegos del Mediterráneo del año 2005. De todos modos es obligado decir que el único partido en el que los jugadores de la UAL cayeron derrotados fue ante el a la postre campeón, UCAM Murcia, que se llevó la final ante Valencia por 2-0. Así, el cuadro de honor se llena del todo con el oro murciano y la plata valenciana.

Dicha final se disputó el viernes en el Campo de Fútbol del campus de La Cañada, y deparó, como se ha apuntado, la victoria de la Universidad Católica San Antonio aunque el partido resultó muy igualado. Fue el choque de más nivel desde el que los ganadores disputaron para abrir el campeonato con la Universidad de Almería, el más destacado del evento. UCAM llegó al encuentro final con las bajas de tres de sus mejores jugadores, que tuvieron que volver a Murcia. Por su parte, Valencia pudo dar descanso a sus mejores jugadores en el último partido de grupo, ya que matemáticamente eran primeros.

En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones de gol para ningún equipo, ya que ambos se tenían muy bien estudiados y se notaba el cansancio acumulado propio de una competición tan intensa. Tras el descanso, UCAM Murcia, mejor físicamente, apretó un poco más y consiguió adelantarse en el marcador. Posteriormente se quedaban con un jugador menos, lo que hizo pensar que los valencianos tendrían alguna opción para igualar el partido. Sin embargo no lo consiguieron al no llegar con claridad a la meta murciana. Así, los de más fuelle fueron los de UCAM, que en un gran lanzamiento de falta hacían el segundo y sentenciaban el partido a falta de 10 minutos para su conclusión.

La Universidad de Almería, que ha hecho un excelente campeonato, finalmente lograba la medalla de bronce, lo que la sitúa entre los tres mejores equipos nacionales universitarios de fútbol, manteniendo una línea estable de resultados entre los mejores de Andalucía y de España en los últimos cuatro cursos. Ahora le toca preparar el Campeonato de Europa Universitario, que tendrá que jugar del 23 al 30 de junio en casa y que disputarán en calidad de equipo organizador. El Campeonato de España Universitario de Fútbol ha sido un gran éxito, tanto en el aspecto deportivo, por el alto nivel demostrado por los equipos participantes, como en el organizativo, poniendo a prueba la maquinaria que se está preparando de cara al Europeo.