miércoles, 28 febrero 2024

La tercera victoria seguida del Almería iría dedicada a Jonathan y olería a promoción

13 abril 2013
Almería
El extremo de la UD Almería se lesiona para lo que resta de la Liga Adelante

Jony y Gracia con el burkinés recibiendo su tratamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Visita al Mirandés, que lleva cuatro partidos sin ganar pero que su última victoria fue en casa del Elche

Se ha sufrido pero se han ganado dos partidos seguidos, haciendo olvidar los malos presagios que se extendieron cuando se encadenaron las tres derrotas recientes. Ahora toca igualar la mejor marca de la temporada, un 9 de 9 puntos, que sólo se alcanzó en el arranque fulgurante de Liga Adelante que protagonizó el equipo rojiblanco. De vencer, el Almería podría meter una diferencia más que segura y casi definitiva que garantice que jugará los play off de ascenso, eso sin contar con que de todos modos conservaría su plaza de ascenso directo que tantas jornadas ha sido suya y que recuperó el fin de semana pasado. Lo intentará sin Jonathan, que ya es lamentablemente habitual pero cuyo recuerdo ha reverdecido porque se ha conocido esta misma semana que quedará en el dique seco hasta final de la fase regular.

También se intentará sin el cerebro, Miguel Ángel Corona, que había hecho realmente magia para permanecer con cuatro tarjetas durante muchos partidos pero que vio la quinta ante el Recreativo. Con estas bajas no haría falta ningún descarte de la primera plantilla, pero al sumarse Chumbi del filial como atacante reserva del pichichi Charles, el que ha vuelto a no viajar ha sido Abel Molinero. En cuanto al entorno, poco a poco se van calmando los ánimos porque Gracia reconoce que cuando se arreglan cosas se pierden otros valores. En todo caso, el principal tesoro de la UDA es la concentración, sobre todo por el estilo directo de juego del Mirandés. A los burgaleses no se les teme de frente, pero sí por los costados, en segundas jugadas y sobre todo el terrible balón parado. Si se mantiene al atención y se acierta un poco más que en las últimas ocasiones, entonces el Almeía habrá caminado mucho para conquistar Anduva, un terreno de juego más ancho que el Mediterráneo y en el que, por mucho que las comparaciones sean odiosas, el Villarreal hizo cinco goles.

Y es que los locales llevan cuatro partidos sin ganar, con un último empate ante el Barcelona B y tres derrotas, la referida ante el Villareal, otra goleada en casa del Girona (4-0) y una más en Miranda de Ebro ante el otro aspirante a ascenso directo como es el Alcorcón (0-2). Antes de esa racha hubo victoria ante el Elche en el Martínez Valero, lo que no había logrado nadie, y también triunfo por la mínima en su casa ante el Lugo. Su situación le obliga a vencer, ya que ocupa descenso aunque empatado con los dos que le anteceden en le clasificación, Murcia y Racing, a 35 puntos. Nada más y nada menos que 23 más lleva el Almería, que se pelea consigo mismo más que con los rivales. Si se miden armas, el estado de gracia de Aleix Vidal, la potencia goleadora de Charles, el desequilibrio de Falque o la solvencia de Soriano son una garantía arriba, porque para ganar hay que marcar, mientras que las incorporaciones de los de atrás también son productivas.

Carlos Pouso, míster local, incide en la trascendencia de los partidos que les quedan en su feudo, que son cinco incluido el de la UDA, pero sabiendo que los números rojiblancos de visitante son extraordinarios. En el Mediterráneo hubo empate, y desde entonces cobró cierta vida el cuadro mirandés en virtud de una solidez defensiva que ha perdido en el último mes de competición. El vizcaíno no puede alinear al sancionado Alain, como tampoco al lesionado Suárez. Son ausencias ofensivas que no incidirán sobremanera en el once tipo que suele poner en liza. Otro detalle a tener en cuenta es el de la grada, que no está por la labor de aguantar mucho más la mala marcha de su equipo, siendo esto algo a lo que el Almería todavía no ha aprendido a sacar provecho porque se ha dedicado a dar vida a sus rivales malheridos.

Viaje en vuelo regular a Madrid con una hora de retraso y carretera hasta Burgos capital para entrenar por la tarde en la última sesión ha sido el plan previo al choque en las instalaciones de Pallafría de la ciudad burgalesa. El referente es el de Huesca, por situación clasificatoria del rival sobre todo, y la lección la de Guadalajara, en donde hubo que remar todo el partido por el arranque desconcertado que se realizó. Ángel Trujillo vuelve a la convocatoria junto a Carlos Calvo, muy entonado en los entrenamientos de la semana, que es en donde se ganan los futbolistas el puesto. No se prevén grandes cambios en el once, ya que sólo habrá que cubrir el hueco de Corona, pareja de baile habitual de Verza desde hace varios meses, para lo que todos apuestan por Pallardó, pero para el que también puede contar Mejía, que prefiere ser central pero que ya ha sido utilizado por Gracia en ese puesto y con bastante buen nivel por su parte.

Árbitro Principal: JAIME LATRE-SANTIAGO Comité Aragonés

Cuarto Árbitro: MARTÍN PÉREZ-TOMÁS Comité Aragonés

Árbitro Asistente 1: BUENO MATEO-JORGE Comité Aragonés

Árbitro Asistente 2: SILVA LIMAS-JOSÉ MARÍA Comité Valenciano

Delegado-Informador: ITURRALDE GONZÁLEZ-EDUARDO J. Comité Vasco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*