domingo, 5 febrero 2023

La tenista ejidense Ana Marhuenda se hace con el Campeonato de Andalucía

22 noviembre 2012
El Ejido
Ana Marhuenda en la categoría sub-13

Ana Marhuenda posa muy feliz con su trofeo de campeona

Comparte esta noticia en tus redes

En categoría sub-13, era quinta favorita y eliminó en segunda ronda a Paola Expósito, que era primera

La localidad granadina de Loja  albergó y vio concluir por fin el Campeonato de Andalucía Sub-13 de tenis después de varios aplazamientos por las lluvias de las últimas semanas. Contra todo pronóstico, por su posición en el ranking de partida, hubo una sorpresa en la actuación de la tenista de El Ejido Ana Marhuenda. No en vano, siendo la quinta cabeza de serie su pase a semifinales habría sido todo un éxito, pero no conforme con ello llegó, jugó y ganó la gran final.

Su camino fue impoluto, yendo de menos a más en su juego. Cierto es que por el hecho de ser la quinta favorita se vio exenta de disputar la primera ronda, por lo que entró en competición directamente en la segunda. En su debut no tuvo dificultad para deshacerse de  la sevillana Laura Perea, a la que ganó por un rotundo y contundente 6/0 y 6/1. Ya en cuartos de final, la complicación fue mayor, puesto que se cruzaba con la también almeriense y cabeza de serie número uno Paola Expósito, a la que terminó por remontar un partido que se le había puesto en contra. El resultado fue de 3/6, 6/4, y 6/2.

Ya se había plantado en semifinales, apeando de la competición a la gran favorita, por lo que quedaba rematar la faena. Se midió a la malagueña Paula Palomo, a la que consiguió doblegar tras volver a remontar. Se repuso tras perder el primer set por 4/6, jugando muy nerviosa, y acabó imponiéndose en los dos siguientes por 6/4 y 6/2. En la final, en este caso contra la también malagueña Mary Pesare, jugó su mejor tenis, arrasó en el primer set y se impuso finalmente por 6/1 y 7/5, consiguiendo para el Club de Tenis El Ejido el segundo campeonato andaluz en menos de un mes, tras el obtenido por su compañera María Maldonado.

Pero esto no queda ahí, sino que en el puente de diciembre se disputará en Sevilla el último campeonato de Andalucía del año, el benjamín, en el que los almerienses Luca Lhor y Silvia Vargas, también jugadores del Club de Tenis El Ejido, tendrán la posibilidad de cerrar un exitoso final de año. Según la marcha que se ha emprendido por parte de la entidad ejidense, no sería de extrañar que también se consiguieran muy buenas noticias.